martes, 12 de febrero de 2013

El PP anuncia el despido del ex marido de la ministra Mato


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Partido Popular anunció el lunes que había prescindido de los servicios como asesor de Jesús Sepúlveda, ex marido de la ministra de Sanidad Ana Mato, que está imputado por recibir presuntamente regalos por parte de una red de corrupción a políticos.
El anuncio por parte de la formación en el poder se produce días después de que se desatara el revuelo mediático al anunciar el partido que el que fuera alcalde del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón formaba parte de la plantilla del PP y que no estaba previsto su despido.
"El señor Sepúlveda ha dejado de prestar servicios en el PP a partir de hoy", dijo la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en rueda de prensa en Madrid.
Sepúlveda renunció en 2009 a su cargo de alcalde a raíz de ser imputado en el caso Gürtel, supuestamente por recibir regalos de una trama corrupta que pagaba a altos cargos políticos para obtener favores empresariales.
El ya ex asesor del Partido Popular ha desvinculado de sus actividades a su ex mujer, Ana Mato, actual titular de Sanidad cuya dimisión han pedido varios partidos políticos a raíz de conocerse un informe policial que apunta a que la red Gürtel pagó viajes y regalos a Sepúlveda y su entonces esposa entre 2000 y 2004.
"Nos ha parecido oportuno teniendo en cuenta la situación que se ha provocado y este partido también tiene que ser consecuente con lo que piensa en este sentido que tiene que ser una conducta ejemplar (..) Rectificar es de sabios", añadió.
La decisión llega en un momento delicado para el PP, cuyas cuentas están siendo auditadas para averiguar si, como publicó el diario El País, hubo una contabilidad secreta en la que quedaron reflejados supuestos pagos irregulares a altos cargos, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.









No hay comentarios: