martes, 19 de febrero de 2013

Los cursos del programa de Educación Vial de Vícar llegan a su ecuador habiendo formado a unos 2.000 escolares


 Otros 1.500, a los que se sumarán los 150 inmigrantes de los cursos de Español, lo harán en los próximos meses 
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-: Los cursos del programa de Educación Vial que en su séptimo año consecutivo se viene desarrollando en los centros educativos de Vícar desde el pasado mes de octubre alcanzan su ecuador tras ser impartidos a unos 2.000 escolares de los más de 3.500 previstos en esta edición.  Hasta el momento las clases se han impartido en los dos IES –Villa de Vícar y Puebla de Vícar-, y en los CEIP , La Merced, Blas Infante y Federico García Lorca, donde esta semana han concluido las clases con la visita  de los últimos grupos al Centro de Educación Vial. 
Los cursos se desarrolla bajo el lema ‘Educación Vial  Responsable, Educación Vial Saludable’,  tendrán su continuidad a partir de la próxima semana en el CEIP ST. Sylvain  d’Anjou, y seguirá por los  CEIP Virgen de la Paz, Casablanca-La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente y Profesor Tierno Galván, donde esperan en su conjunto otros 1.500 escolares. En la primera quincena de julio se dará por finalizada esta edición de los cursos con las clases que se darán a los 150 alumnos con los que cuentan los cursos de español para inmigrantes.  
Como en ediciones anteriores los cursos cuentan con una fase teórica y otra practica. La priimera se imparte en las aulas de los respectivos centros educativos, mientras que la práctica se realiza tanto en la via pública como en el Centro de Educación Vial de Vícar, en La Gangosa, y al final de cada uno de ellos los alumnos participantes reciben un diploma acreditativo del paso por el curso.
El alcalde de Vícar Antonio Bonilla, que en breve iniciarán un recorrido por los centros para hacer entrega de los diplomas,  ha incidido en la importancia que tiene educar y formar a los ciudadanos en comportamiento como conductores y peatones y se ha mostrado satisfecho de que el programa  pueda disponer para las prácticas de uno de los pocos centros de Educación Vial existentes en España”.

 

No hay comentarios: