martes, 5 de febrero de 2013

Los gadorenses celebran la Candelaria con la presentación de sus hijos a la virgen


Los gadorenses han celebrado hoy domingo la festividad de la Candelaria con la tradicional presentación de los niños a la Virgen y la posterior Procesión, que tras la celebración de la Santa Misa, ha recorrido las principales calles del municipio.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Los actos religiosos de esta festividad se iniciaban con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, durante la cual los gadorenses que han sido padres recientemente o que han bautizado a sus hijos a los largo de este último año, los han presentado a la Virgen de la Candelaria para que los proteja y para rogar como cristianos, que la luz del Señor ilumine el camino de sus vidas.

Tras recibir todos ellos la bendición por parte del cura párroco, en el transcurso de un acto cargado de profunda emotividad, la imagen de la Virgen de la Candelaria ha salido en procesión por las calles de la Villa, acompañada por los vecinos del pueblo, entre los que ocupaban un lugar destacado los padres y madres con sus hijos, que a pesar de la mañana fría y algo ventosa, han participado en el desfile procesional.

La Procesión ha arrancado desde el Templo Parroquial en dirección a la calle Real para desembocar en la Plaza de la Constitución y luego subir por la calle de la Iglesia. Antes de encerrase en el Templo que ha llevado a cabo el tradicional sorteo de la torta de la Candelaria entre los participantes en la rifa de papeletas y cuyos fondos se destinarán a atender las necesidades de la Parroquia.


No hay comentarios: