sábado, 16 de febrero de 2013

Más de 1.600 de litros de aceite domiciliario se recogieron en Vícar durante 2012 El municipio dispone actualmente de cinco puntos de recogida LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La concejal delegada de Consumo, Mari Carmen García Rueda, ha dado a conocer el balance de la recogida de aceite usado domiciliario Vícar, iniciado en febrero de 2010 y que desde entonces ha permitido la recogida de unos 5.000 litros, de ellos 1.630 litros durante el pasado año 2012, en el que se registro un ligero descenso con respecto al año anterior, con unos 400 litros menos recogidos. En total son cinco los puntos de recogida instalados en el término municipal y ubicados junto a la Biblioteca de Las Cabañuelas, Mercado de Abastos de La Puebla, Centro de Salud de La Gangosa, calle Mar Azor, de Llanos de Vícar y La Envia Golf. De los cinco, han sido los de Las Cabañuelas, con 490 litros y La Gangosa, con 440 litros, los que una mayor volumen aportan a esta recogida, mientras que en Puebla de Vícar, fueron 380 litros los retirados, y La Envía, con 240 litros. En cuanto a Llanos de Vícar fueron 80 los litros recogidos, una cifra muy por debajo de los 240 litros recogidos el año anterior en este punto de acopio. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha calificado de “muy aceptables” los resultados obtenidos en este sistema de recogida de aceite vegetal procedente de los hogares vicarios, merced al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento ¡ y la empresa de recogida Arcos 23, entidad asociada a AERTA (Asociación Española de Empresas de Recogida, Tratamiento de Aceites y Grasas), y que se encarga también de su posterior reciclado. Para Antonio Bonilla, desde que esta iniciativa se pusiera en marcha hace casi tres años ha supuesto un paso más dentro de la especial sensibilidad que el Ayuntamiento muestra por el Medio Ambiente y el reciclado de residuos, “y que se ha puesto de manifiesto en las distintas acciones que en esta materia se llevan a cabo en el municipio”. Por su parte, Mari Carmen García Rueda ha hecho hincapié en la necesidad de dar a conocer estos datos de la recogida de cara a continuar concienciando a los vecinos sobre la importancia de esta recogidia. “No está demás, seguir sensibilizando acerca de la importancia y ventajas del reciclaje de este residuo ya que según nos informa desde la empresa que realiza el servicio, se ha verificado que a mayor información que se de al ciudadano sobre las ventajas del reciclaje mayor es el volumen del mismo”, señala García Rueda En este sentido, desde el Ayuntamiento se han venido realizando campañas de concienciación sobre el uso de los contenedores naranjas, cuyo contenido es trasladado a plantas de transformación para su posterior uso como biocombustible.


 

El municipio dispone actualmente de cinco puntos de recogida

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La concejal delegada de Consumo, Mari Carmen García Rueda, ha dado a conocer el balance de la recogida de aceite usado domiciliario Vícar, iniciado en febrero de 2010 y que desde entonces ha permitido la recogida de unos 5.000 litros, de ellos 1.630 litros durante el pasado año 2012, en el que se registro un ligero descenso con respecto al año anterior, con unos 400 litros menos recogidos.
En total son cinco los puntos de recogida instalados en el término municipal y ubicados junto a la Biblioteca de Las Cabañuelas, Mercado de Abastos de La Puebla, Centro de Salud de La Gangosa, calle Mar Azor, de Llanos de Vícar  y La Envia Golf.  De los cinco, han sido  los de Las Cabañuelas, con 490 litros y La Gangosa, con 440 litros, los que una mayor volumen aportan a esta recogida, mientras que  en Puebla de Vícar, fueron 380 litros los retirados, y La Envía, con 240 litros. En cuanto a Llanos de Vícar fueron  80 los litros recogidos, una cifra muy por debajo   de los 240 litros recogidos el año anterior en este punto de acopio.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  ha calificado de “muy aceptables” los resultados obtenidos en este sistema de recogida de aceite vegetal procedente de los hogares vicarios, merced al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento ¡ y la empresa de recogida Arcos 23, entidad asociada a AERTA (Asociación Española de Empresas de Recogida, Tratamiento de Aceites y Grasas), y que se encarga también de su posterior reciclado. Para Antonio Bonilla, desde que esta iniciativa se pusiera en marcha hace casi tres años ha supuesto un paso más dentro de la especial sensibilidad que el Ayuntamiento muestra por  el Medio Ambiente y el reciclado de residuos, “y que se ha puesto de manifiesto en las distintas acciones que en esta materia se llevan  a cabo en el municipio”.  
Por su parte, Mari Carmen García Rueda  ha hecho hincapié en la necesidad de dar a conocer estos datos de la recogida de cara a continuar concienciando a los vecinos sobre la importancia de esta recogidia. “No está demás, seguir sensibilizando acerca de la importancia y ventajas del reciclaje de este residuo ya que según nos informa desde la empresa que realiza el servicio, se ha verificado que a mayor información que se de al ciudadano sobre las ventajas del reciclaje mayor es el volumen del mismo”, señala García Rueda
En este sentido, desde el Ayuntamiento se han venido realizando campañas de concienciación sobre el uso de los contenedores naranjas, cuyo contenido es trasladado a plantas de transformación para su posterior uso como biocombustible. 

No hay comentarios: