sábado, 9 de febrero de 2013

PPRESENTACIÓN DE CARTEL DE CARNAVAL Y XI CERTAMEN DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS EN MACAEL


El pasado viernes día 1 de febrero tuvo lugar la presentación del cartel del carnaval 2013 por parte del Concejal de Cultura Emilio Cruz, el cual recoge multitud de actividades.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El próximo 8 Y 9 de febrero tendrá lugar el XI Certamen de Agrupaciones Carnavalescas del municipio de Macael, uno de los certámenes más consolidados e importantes de la provincia de Almería.

Dicho certamen se va a celebrar en dos días debido a la gran participación existente, este año contamos con 9 agrupaciones, que es el mayor número que el carnaval de Macael ha tenido en su historia.

Esta tradición se remonta  aproximadamente 40 años atrás, durante este tiempo hubo unos años de inactividad y en la actualidad las nuevas generaciones de Macael han vuelto a convertir al carnaval en una de las actividades con más éxito y esplendor que posee el pueblo. Esto es uno de los propósitos  que el Concejal de Cultura Emilio Cruz ha perseguido desde que comenzó con su mandato, ya que el Carnaval de Macael es uno de los más importantes y reconocidos a día de hoy.

Este año participan 9 agrupaciones, que son las siguientes:

1.- COMPARSA LOS POETAS DE LA CALLE
            2.- COMPARSA LOS DEL RÍO EBRIO
            3.- COMPARSA LAS NIÑAS
            4.- COMPARSA OTRO GRUPO NUEVO
            5.- CHIRIGOTA LOS KOYTO
            6.- COMPARSA CHOLO PAELLA
            7.- CHIRIGOTA LAS MUÑECAS
            8.- CHIRIGOTA DEL PERI
            9.- CHIRIGOTA LOS GUAYS

Las actividades que se llevaran a cabo con motivo de los carnavales serán las siguientes:

-         XI Certamen de Agrupaciones Carnavalescas:
Viernes 8 de Febrero I Fase a las 21:30 h. en el Teatro Municipal.
Sábado 9 de Febrero II Fase a las 16:00 h. en el Teatro Municipal.

-         Pasacalles y Carnaval Infantil del C.E.I.P. Sra. Del Rosario:
Martes 12 de Febrero a las 9:30 h. en el Teatro Municipal.

-         Carnaval Infantil del C.E.I.P. Las Canteras:
Martes 12 de Febrero a las 9:30 h. en el C.E.I.P. Las Canteras.

-         Carnaval Infantil del Escuela Virgen del Carmen:
Miércoles 13 de Febrero a las 10:00 h. en la Escuela Infantil.

-         Pasacalles y entierro de la Sardina con el C.E.I.P. Las Canteras:
Miércoles 13 de Febrero a las 12:00 h. en el cauce del rio.

-         Pasacalles de Carnaval y Baile de Disfraces
Sábado 16 de Febrero a las 21:00 h. en el Barrio de la Virgen del Carmen con el recorrido tradicional.
Cruz, dice: “como cada año desde el Ayuntamiento, preparamos el carnaval con un  gran cariño, intentando mejorarlo en la medida de lo posible, aunque por desgracia la situación económica no nos permite hacer grandes cosas, siempre  ponemos nuestro  máximo  esfuerzo y dedicación, pero lo más importante es la gran participación que esta festividad tiene, ya que todo el pueblo se vuelca por completo; este año contamos con 9 agrupaciones carnavalescas, nunca antes habíamos tenido tanta participación, los centros educativos participan con sus actividades que cada año nos sorprenden aún más y con un gran pasacalles  de unas 400 personas, donde va abriendo paso y encandilando con sus disfraces y bailes las 70 niñas de la Asociación de Baile “Oro Blanco”. Todo ello es posible gracias a los ciudadanos de Macael, ya que sin ellos esta fiesta no sería posible como siempre digo, ellos y las agrupaciones son los grandes protagonistas ya que llevan muchos meses preparando disfraces, letras y muchos días de ensayos. Dar las gracias a la Diputación de Almería por su colaboración, a la Fundación los Carriles que son los que realizan los premios que haremos entrega a los ganadores en las distintas actividades y a la Asociación de Baile Oro Blanco. Gracias a estas colaboraciones hacemos un Macael mejor e imparable, Macael lo primero”.

Aquellas personas que quieran asistir y participar en este “Gran Carnaval 2013 de Macael” bien de la comarca o de la provincia, quedan invitadas a pasar unos días inolvidables. Os esperamos a todos.


No hay comentarios: