jueves, 14 de marzo de 2013

Amat acompaña a los agricultores en su protesta por el vertido a la Rambla del Cañuelo


LAEDICION.NET.-Esta mañana, en protesta por el vertido de agua a la Rambla del Cañuelo, un empresario y agricultor afectado de Roquetas de Mar ha permanecido por espacio de más de 4 horas dentro del cauce. Con posterioridad, la llegada de numerosos agricultores han cortado la carretera paralela al cauce de la propia rambla a la altura del cementerio de la localidad.

Entre los agricultores se encontraba el Presidente Provincial de ASAJA, Francisco Vargas Viñolo, que ha insistido “en la necesidad de solucionar esta grave situación, porque estando con los agricultores de Las Norias, la Junta de Andalucía antes de tirar el agua a la Rambla debería haber solucionado el tema de los pasos, llevamos avisándoselo desde el mes de enero y no el caso, como ven, ha sido nulo”.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la Teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y un importante número de concejales se han personado en el corte viario y en el lugar dónde el empresario realizaba la protesta. El alcalde ha anunciado que “hemos dado de plazo hasta el jueves para que la Junta solucione esta vergüenza a la que nos está sometiendo a los roqueteros, hemos dado todos los pasos que había que dar y no han hecho nada de nada”. De igual forma, el primer edil ha pedido al vecino que se encontraba en el cauce que “levantara su protesta y a los vecinos que dejaran el paso a los vehículos por la vía cortada, porque si esto no se soluciona yo estaré con vosotros dónde tenga que estar, y si tenemos que meternos todos en el cauce, ahí estaré con vosotros”.

Gabriel Amat recibirá mañana a vecinos y agricultores afectados por este vertido en el propio consistorio. Además, “hemos solicitado a la Junta que nos remitan los nombres de los técnicos y responsables políticos que han informado positivamente sobre esta barbaridad, porque procederemos judicialmente contra ellos, ya que se está produciendo un daño importante al acuífero, al medio ambiente, a la playa, y a todos vosotros, agricultores y empresarios, que tenéis que pasar por aquí a diario”. De igual forma, el alcalde ha informado a los vecinos que “hemos pedido a la Junta que ejecute las obras y si no son capaces que nos den la autorización oficial para iniciarlas con cargo al canon que los roqueteros estamos pagando en nuestros recibos, y es que, Roquetas lleva pagado a la Junta de Andalucía más de 1.800.000 euros sin que el municipio se haya reinvertido ni un euro, con ese dinero ya habría suficiente para solucionar este problema”. El alcalde ha añadido que “primero solucionar los pasos y luego, entubar la canalización que elimine los posibles problemas de contaminación del acuífero, los medioambientales en la playa y en el fondo marino y por supuesto, de seguridad para nuestros vecinos”.

Después de hablar con ellos, los agricultores han levantado sus protestas y han avisado al alcalde que “cómo nos dices esperaremos hasta el jueves o viernes, de no solucionarlo aquí estaremos si es que no vamos a Sevilla a decir lo que tenemos que decir”. Gabriel Amat ha contestado que “yo seré el primero en ir con vosotros”.

No hay comentarios: