sábado, 23 de marzo de 2013

Carmen Navarro: “El Ministerio de Hacienda ya ha negado que se vayan a eliminar las ayudas para los trasplantes”


La diputada del Partido Popular afirma que la actitud del PSOE de Almería demuestra que “están desesperados”
“La manipulación de los socialistas es vergonzosa. En política no todo vale”

LAEDICION.NET.-.- La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro ha lamentado esta mañana las declaraciones de la diputada socialista, Gracia Fernández, en las que acusa al PP de “jugar con la angustia de las personas pendientes de una donación de órganos”, y le ha pedido, que “rectifique sus palabras” porque es “completamente falso” que el Gobierno vaya a quitar las ayudas a trasplantes a las autonomías que incumplan con el déficit.

Navarro señala que ayer por la tarde, desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya negaron que se vayan a eliminar estas ayudas, por lo que acusa a Fernández de “manipular y mentir a los almerienses”, así como de “generar un importante desasosiego en todas aquellas personas enfermas que necesitan un trasplante”.

Para la diputada del PP, la actitud del PSOE de Almería demuestra que “están desesperados” y que “no les importa hacer daño a los más débiles con tal de conseguir un puñado de votos”.

“La manipulación de los socialistas es vergonzosa y desde el PP les exigimos que cambien de actitud porque en política no vale todo, y el PSOE ya está cruzando el límite de lo moral. ¿Cómo pueden mentir tan descaradamente y rebajarse hasta límites insospechados con la única intención de desacreditar a un Gobierno que desde el primer momento está trabajando por los ciudadanos?”, se pregunta.

Carmen Navarro explica que en estos momentos la tramitación de la convocatoria de ayudas no ha llegado a la fase en la que se solicita el informe de Hacienda, por lo tanto “es falso que se vayan a paralizar estas subvenciones, y podrían perfectamente concederse”.

La diputada del PP continúa manifestando que “se trata de unas subvenciones con convocatoria prevista para abril, y dentro de la tramitación normal de estos expedientes el Ministerio de Hacienda aún no se ha pronunciado sobre el asunto”.

Además, la diputada del PP señala que “al tratarse de una convocatoria de subvenciones, por la aplicación de la Ley General de Subvenciones, tiene que tener un informe de fiscalización previo de la Intervención Delegada de Sanidad, y ese informe tiene observaciones, pero en ningún caso estas tienen efectos paralizantes y de hecho ha sido fiscalizado de conformidad”.

Por otra parte, Carmen Navarro afirma que tampoco es cierto que se hayan impuesto duros controles para financiar la formación de los médicos, ya que son los mismos controles de racionalización del gasto y de sensibilidad del Ministerio respecto al control del gasto.

Sobre el sistema español de trasplantes, la diputada popular ha señalado que es un elemento cohesionador, de ahí la importancia de mantener este tipo de subvenciones a todas las Comunidades Autónomas, puesto que el sistema español de trasplantes es un “ejemplo de coordinación, basado en la colaboración y el intercambio de órganos entre las distintas comunidades”.

Carmen Navarro insiste por último en que “el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está trabajando para lograr que, en el momento en que se publique la convocatoria de subvenciones, Hacienda emita un informe acorde con las necesidades del sistema español de trasplantes”.

“Todos los miembros de la Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud reconocen la labor del Gobierno por fortalecer el sistema español de trasplantes y blindarlo frente a injerencias externas. Por todo ello, esperamos que en el PSOE de Almería cambien de actitud y que antes de mal informar a la opinión pública, se enteren de cual es la realidad”, concluye Carmen Navarro.

No hay comentarios: