sábado, 2 de marzo de 2013

Cinco bandas participantes en el III Certamen de Música Cofrade ‘Ciudad de Vícar’


 Se celebra el domingo a las 12 horas en el Teatro Auditorio, y contará con pasacalles previo
LAEDICION.NET.-La música de Semana Santa será protagonista el próximo domingo en Vícar, con la celebración en el Teatro Auditorio de la localidad de la tercera edición del Certamen de Música Cofrade, que contará con la presencia de cinco destacadas bandas, entre ellas la local Cornetas y Tambores ‘Virgen de las Angustias’, que abrirá el certamen. El resto de las participantes serán la Agrupación Musical Nuestras Señora del Rosario de Crevillente (Alicante), la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, la Agrupación Musical  Nuestro Padre Jesús Cautivo de Granada, y la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería.
Cada una de las bandas participantes interpretará tres temas y previo al comienzo del certamen fijado para las 12 del mediodía tendrá lugar un pasacalles que recorrerá el bulevar ‘Ciudad de Vícar desde la rotonda de la Cultura hasta el propio Teatro Auditorio’. El encuentro de bandas tendrá carácter solidario, ya que los fondos recaudados en concepto de entrada,  al precio de dos euros, será para ayudar a la pequeña Nerea Yélamos. aquejada de una rara enfermedad. Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, ha realizado un llamamiento a la participación de los ciudadanos y ciudadanas vicarias en esta acto solidario y que supone un preámbulo a las próximas celebraciones de Semana Santa en el municipio.
EL Certamen de Música Cofrade abre la programación de marzo del Invierno-Primavera Vícar 2013, y cuyo grueso de actividades se desarrolla en el gran espacio escénico vicario, donde estos dáis se puede contemplar también la exposición de oleos de la pintora Carmen Luna.  

No hay comentarios: