sábado, 2 de marzo de 2013

El PP exige a la Junta que deje de crear “alarma social” y cese su “política hostil” contra la provincia de Almería


Amat: “Lo único que están consiguiendo es torpedear y desprestigiar a la provincia, y calentar manifestaciones para transformar un día festivo como el de ayer, en un día contra el Gobierno del Partido Popular”
Hernando ha desmentido al PSOE y ha señalado que “no se va a cerrar el aeropuerto; que se está fortaleciendo el tráfico marítimo; y que no se van a mermar los servicios ferroviarios, al contrario, se mantienen los dos servicios de larga distancia Almería-Madrid y viceversa, los cuatro servicios diarios de media distancia Almería-Granada-Sevilla, y se incrementan de 8 a 14 las conexiones semanales en Linares hasta Almería para unir nuestra ciudad en enlaces con Albacete, Valencia y Barcelona”

LAEDICION.NET.-El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, junto a los diputados nacionales Rafael Hernando y Carmen Navarro, ha exigido hoy al Gobierno Andaluz que deje de crear “alarma social” y cese su “política hostil” contra la provincia de Almería, porque lo único que están consiguiendo es “torpedear y desprestigiar” a la provincia con mentiras que no tienen ningún fundamento y con las que han pretendido “calentar manifestaciones y transformar un día festivo como el de ayer, en un día contra el Gobierno del PP”.

Amat ha señalado que lo que tendrían que hacer todas las administraciones es “arrimar el hombro” y ayudar al Gobierno de España en su tarea diaria, porque ya se está demostrando que la tendencia empieza a cambiar en la provincia y una muestra es “que llevamos cuatro meses consecutivos en los que el paro está descendiendo en Almería”.

Por su parte, el diputado popular Rafael Hernando ha criticado la “deslealtad” del Gobierno Andaluz y le ha pedido que abandone las críticas basadas en mentiras, sobre todo ahora que tenemos un Gobierno comprometido con la provincia y que está llevando a cabo medidas y reformas que están siendo positivas para Almería.

Así Hernando ha explicado que “en los últimos cuatro meses ha bajado el paro en 5.000 personas; han crecido las exportaciones; hay un Gobierno que ha dado fechas de finalización de la A-7; tenemos un Gobierno que no va a parar la llegada del tren a Almería; y mientras todo esto ocurre, la Junta utiliza las mentiras y falsea datos provocando un grave daño a la provincia”.

Rafael Hernando ha hecho un repaso sobre varias infraestructuras fundamentales para Almería. Sobre el futuro del Puerto, el diputado del PP ha desmentido que se vayan a peder 400 puestos de trabajo si no se hace el soterramiento; también ha desmentido que se vayan a quitar trenes de conexión con Madrid; y ha lamentado que desde el Gobierno Andaluz cuestionen el futuro del aeropuerto de Almería que es esencial para nuestras comunicaciones.

“La Junta ha emprendido una campaña instalada en la mentira en unos momentos en los que empieza a haber un cierto cambio de tendencia económica basado en datos reales, y es miserable y terriblemente perjudicial que se haga desde organismos oficiales como el Gobierno Andaluz, que lo único que pretende es ocultar claramente que ellos son los responsables de los recortes sociales”, ha dicho.

Rafael Hernando ha insistido en que “el aeropuerto no se va a cerrar” y ha recordado que actualmente hay instituciones en la provincia como Diputación o el Ayuntamiento de la capital que están trabajando para aumentar el número de vuelos e impulsar el turismo en la provincia, y lo están haciendo “desgraciadamente de forma unilateral y sin el apoyo de la Junta”.

También se ha referido al tráfico marítimo del que ha dicho que “se están haciendo esfuerzos importantes por fortalecerlo en el puerto de Almería”.

Y sobre los servicios ferroviarios ha dejado muy claro que “no va a desaparecer ningún servicio de tren con Madrid”. Al contrario, ha explicado que según los planes de Renfe “se van a mantener los dos servicios diarios de larga distancia Almería Madrid y viceversa; se van a mantener los cuatro servicios diarios de media distancia Almería-Granada-Sevilla y viceversa, lo que supone 56 trenes semanales; y se van a incrementar de 8 a 14 las conexiones semanales en Linares hasta Almería para unir nuestra ciudad en enlaces con ciudades como Albacete, Valencia y Barcelona”.

Tras estas explicaciones, Hernando ha exigido a la Junta que “deje de enredar, de crear alarma social, y de perjudicar a la provincia económicamente. Les exijo que cesen en la política hostil contra Almería que ellos han interpretado que les puede dar rédito político, pero no lo van a conseguir”.

Por último, Rafael Hernando ha recordado que el Gobierno de España ha hecho una apuesta decidida por Andalucía a la que ha concedido 13.000 millones de euros a través del FLA y de los pagos a proveedores para mejorar la economía andaluza.

“Me produce bochorno ver como estamos ante el gobierno más irresponsable que nunca ha tenido Andalucía. Y en unos momentos como estos, crear confrontaciones en base a datos falsos y mentiras es el peor camino. Ni Almería ni los almerienses se merecen semejante cosa”, ha concluido.

No hay comentarios: