sábado, 2 de marzo de 2013

La Policía Nacional ha detenido durante los últimos dos meses en Almería a 84 reclamados por diferentes juzgados españoles


§        Los controles policiales efectuados por la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Policía Judicial han dado como resultado varias intervenciones de gran importancia policial

§        En uno de los despliegues policiales realizados se han incautado 150 kilos de hachís camuflados en el maletero de un coche

      
LAEDICION.NET.-Agentes de la Policía Nacional han detenido en  Almería, desde el pasado día 1 de enero del año en curso a 84 personas por reclamaciones judiciales, se han realizado 575 actas por posesión o consumo de drogas y se han efectuado 68 incautaciones de armas u objetos peligrosos. Este es el resultado de los continuos controles policiales que se han llevado a cabo desde principios de año en la capital almeriense por las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Solo durante el pasado mes de febrero se han realizado 1698 despliegues policiales, se han identificado a 3.107  personas  y se han controlado 957 coches. Estos controles policiales se incrementan en los turnos de noche y  han dado como resultado varias intervenciones de gran importancia policial.






En un control policial

El pasado domingo día 24 de febrero, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, realizaron un despliegue policial en la calle Granada. Los policías identificaron y detuvieron a dos ciudadanos magrebíes como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

En el registro de dos vehículos propiedad de los detenidos, los policías actuantes encontraron cinco pastillas de hachís camufladas bajo uno de los  asientos y una tableta de hachís oculta en una de las guanteras de los coches. En ésta operación los policías incautaron las seis placas de hachís que arrojaron un peso de 600 gramos, 430 euros, dos teléfonos móviles y dos vehículos.

150 kilos de hachís camuflados en maletas

Agentes pertenecientes al Grupo I de U.D.Y.C.O. localizaron y detuvieron en la mañana del pasado martes día 26 de febrero, en la Avenida Federico García Lorca de Almería a un hombre de 52 años de edad, el cual transportaba en el maletero de su coche, camuflados en maletas y en bolsas de viaje 150 kilos de hachís. 

Los investigadores procedieron a identificar y a registrar el coche del detenido al observar que el vehículo circulaba con la amortiguación de la parte trasera excesivamente baja y que en el maletero del turismo había cargado algo de gran peso. Aunque la detención y el registro del vehículo se realizaron a una hora y  en un lugar concurrido, la intervención policial se efectuó de una forma rápida y sin incidencia alguna.

Intervenida una pistola del calibre 9 mm

Policías adscritos a la unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Almería, intervinieron una pistola del calibre 9 mm  en un despliegue policial realizado en la tarde del pasado día 26 de febrero.

Es esta ocasión los agentes identificaron a un individuo que circulaba con su vehículo por la Avenida de la Tolerancia. Una vez interceptado, los agentes registraron del turismo siendo localizada en el interior de un bolso una pistola del calibre 9 mm cargada con cinco cartuchos sin detonar. Acto seguido los policías procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Además de la pistola, los agentes intervinieron un cargador, cinco balas, 2.005 euros, un teléfono móvil y un vehículo.



Estas han sido algunas de las actuaciones policiales desarrolladas en los continuos controles y despliegues que la Policía Nacional viene realizando desde comienzos de año en la capital almeriense con los que, en unos casos, se previenen o se disuade la comisión de las infracciones a la vez que se genera la seguridad que los ciudadanos demandan y perciben diariamente.

No hay comentarios: