martes, 26 de marzo de 2013

Comunicado del Comité de Empresa de Elsur


Comunicado del Comité de Empresa de Elsur

Desde el comité queremos manifestar nuestro total desacuerdo con la decisión del equipo de gobierno municipal de aplazar el inicio del procedimiento de Rescisión con ELSUR.

LAEDICION.NET.-En estos últimos meses se nos ha reiterado por parte del alcalde que la Rescisión era un hecho, en Diciembre se nos decía que a final de Enero se iniciaba el procedimiento, que estuviéramos tranquilos, que no había marcha atrás, que iba a cumplir con lo prometido en la campaña electoral. En Febrero que faltaban unos flecos por ajustar, que a final de mes o principios de Marzo como mucho, y ahora nos cita para decirnos que queda aplazado para poder negociar, y para poder negociar además con ABENGOA WATER, los mismos que están ahora en ELSUR, lo que piensan los actuales socios privados del ayuntamiento en ELSUR ya lo sabemos, lo han reiterado en multitud de ocasiones, que sobran trabajadores, que los despilfarros del pasado los vamos a pagar con nuestro empleo.

Desde este Comité seguimos pensando que hay otras soluciones, que hay margen de maniobra para que los recortes no se centren en el empleo de forma directa y de forma indirecta en la calidad de los servicios que se prestan en el municipio, porque no nos engañemos cualquier recorte en los trabajadores repercute en el deterioro de esos servicios. Que esos mismos servicios prestados desde lo público permiten ahorrar dinero, se elimina el beneficio que busca la empresa privada, y ese ahorro se puede dedicar a mantener el empleo y la calidad. De eso hemos hablado con el equipo de gobierno desde que estaban en la campaña electoral y posteriormente gobernando el municipio.

Nosotros seguimos pensando exactamente igual, que es necesario rescindir el contrato con ELSUR, que lo más rentable para el municipio es prestarlos desde una empresa pública, que se tienen que mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo, porque todos son necesarios para darle a El Ejido la calidad en los servicios municipales que se merece y por la que paga mediante los impuestos municipales.

Por todo eso queremos manifestar que nos sentimos defraudados y engañados por el actual equipo de gobierno y por el alcalde en particular.

Por eso le pedimos, una vez más, al alcalde que inicie el procedimiento de Rescisión, que cumpla con lo que nos lleva prometiendo desde la campaña electoral, lo que está en juego no es sólo su credibilidad, es mucho más importante, es el futuro de muchas familias de este municipio y es el futuro de los servicios municipales.

No hay comentarios: