domingo, 24 de marzo de 2013

Desde 2008 continua paralizado el encauzamiento de pluviales en el Cercado


LAEDICION.NET.-El Partido Popular de Huércal de Almería, a través de su portavoz, Ismael Torres Miras, critica que “una vez más” ACH utilice las “medias verdades” para informar a la ciudadanía y criticar algo que saben perfectamente que está paralizado desde el año 2008, con el parón urbanístico que en la actualidad existe y la paralización del desarrollo del sector.

Le recuerda a ACH que en el año 2007 se aprobó el proyecto de urbanización del SR-7 (frente al Cercado) y que los antiguos compañeros de los actuales concejales de ACH (es decir, IU) negociaron con el promotor de dicho sector la instalación de un sistema de drenaje pluvial y de saneamiento desde la salida de dicho sector hasta el Río Andarax.

El presupuesto de dichas obras ascendía a cerca de 1.200.000 euros. Se trataba de “recoger las aguas generadas en la totalidad de la cuenca donde se encuentra enclavado el sector, a la salida de la obra de fábrica, bajo la carretera AL-1001, junto a la línea férrea, y canalizarlas hasta el Río Andarax, pasando bajo las vías del tren”.

El mencionado parón urbanístico, junto al cambio de titularidad de algunos propietarios del sector, y sobre todo, el NO reflejar en documentos escritos los acuerdos a los que el equipo de gobierno de IU llegó inicialmente, motiva que a día de la fecha no se haya realizado tal obra.

En la actualidad se negocia con los actuales propietarios el avance del desarrollo de dicho sector, tratando de lograr que se contemple a cargo de los mismos dicha obra de infraestructura (como en su momento se trató y no se reflejó por escrito).

Los populares de Huércal de Almería lamentan que una vez más ACH recurra a las “medias verdades”, siendo conocedores de todo lo anterior, así como de la inviabilidad de afrontar hoy en día una obra de tal envergadura y con las arcas vacías de las Administraciones Públicas que pudieran colaborar para la realización de las mismas. Asimismo, recuerdan que en el año 2.010, ya se solicitó dicha colaboración a la Junta de Andalucía, sin que a día de la fecha se haya obtenido una respuesta favorable.

El Partido Popular espera que con el desarrollo de ese sector urbanístico se logren dichos acuerdos y dar solución a un problema heredado que requiere una solución satisfactoria.

No hay comentarios: