domingo, 24 de marzo de 2013

El abogado del joven acusado de la muerte de un bebé en Almería afirma que "él nunca confesó" el crimen


LAEDICION.NET.-Si algo le quedaba al caso de la muerte de Miriam, un bebé de algo más de un año, ocurrida en Almería en diciembre pasado, era conocer la opinión del acusado del crimen, Jonathan Moya. Ha sido en la voz de José Ramón Cantalejo, su abogado, quien asegura que su cliente "ni confesó el crimen, tal y como se ha dicho" y, lo que es más trascedente desde un punto de vista judicial, "insiste en que no mató a Miriam".

"Hay muchas cosas que explicar. Lo único seguro es que Miriam está muerta; a partir de ahí se abre un inmenso abanico de posibilidades que va desde la muerte accidental, el homicidio involuntario o el asesinato, con lo que las penas también pueden ir desde la absolución hasta los 25 años de cárcel", explica el letrado. Cantalejo quiere esperar a que se levante el secreto del sumario. Mientras, desvela parte de las conversaciones que ha mantenido con su defendido, en prisión desde su detención el pasado 27 de diciembre. "Está bien jodido y es absolutamente consciente de la gravedad de los hechos que se le imputan". Sobre su participación en los hechos, el abogado insiste en que "lo único que se puede dar por cierto es que la niña apareció muerta y que él tiene algún tipo de participación en los hechos; ahora queda por establecer qué hizo y en qué grado de necesidad para llegar hasta esa muerte".

"Le he dicho que no me diga nada, que simplemente me diga si lo hizo o no. Él lo niega constantemente y con una actitud de aplomo que parece consistente", revela Cantalejo. El letrado tiene previsto pedir la exhumación de los restos de Miriam, que recibió sepultura el 29 de diciembre en la de Palma del Condado.

Lo que más preocupa a Cantalejo es esa "dilación absurda de acceder al sumario, ya que provoca que Jonathan se encuentre en una situación de absoluta indefensión que va aumentando según pasan los días".

No hay comentarios: