jueves, 21 de marzo de 2013

El Ayuntamiento firma un convenio con el Touroperador Sehrs por el que, se calcula, podrían llegar 60.000 turistas


En otro orden, el concejal de Turismo, Ángel Mollinedo, está en la “Mitt  de Moscú”, con el objetivo de incrementar el número de turistas que  llegarán a Roquetas de Mar, procedentes de Rusia este próximo verano.

LAEDICION.NET.-La Junta Local de Gobierno ha aprobado la firma de un importante convenio para la distribución de aproximadamente 500.000 ejemplares promocionales de Roquetas de Mar en diferentes puntos y agencias de viaje de distintos países europeos. Por ello, según se ha explicado desde el consistorio, el objetivo principal de este acuerdo es promocionar Roquetas de Mar como destino turístico en los mercados donde opera el touroperador internacional Sehrs.

La operativa comercial comienza en abril, mes en el que ya empezarán a llegar turistas, y concluirá en octubre. Se estima que el número total de visitantes que recibirá Roquetas de Mar durante los 7 meses de vigencia del convenio estará entre los 50 y 60.000 turistas, procedentes de los siguientes países: Suecia, Holanda, Republica Checa, Polonia, Eslovaquia e Islandia.

Esta medida viene a confirmar el compromiso del Consistorio con el sector turístico, en vías de seguir desarrollando y poniendo en valor el nombre y la imagen de Roquetas de Mar en el continente europeo, y así, recuperar el segmento internacional que durante años había descendido en el número de turistas. Este convenio viene a completar las iniciativas que para el mercado británico, ruso, alemán y, obviamente, el nacional, se vienen realizando desde el Ayuntamiento y la Asociación de Promotores turísticos de Roquetas de Mar.

Feria de Moscú

Precisamente en lo que respecta al mercado ruso, Ángel Mollinedo, concejal de turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se encuentra, hasta el próximo domingo, en la Feria Internacional de Turismo  “Mitt de Moscú”, considerada uno de los foros emergentes más importantes del mundo. El concejal de turismo ha señalado que “el mercado ruso  es, en estos instantes, uno de los de más crecimiento mundial como lo demuestran todos los estudios nacionales e internacionales, incluido el realizado por Tourespaña, que debe ser una referencia para nosotros”.

Ángel Mollinedo informó que “asistimos a esta importantísima feria de la mano del touroperador NTIncoming y Natalie Tours con el fin de promocionar el destino Roquetas de Mar entre los agentes de viaje de este país, con la intención de incrementar el número de turistas que ya empezaron a llegar el pasado año”. El concejal recordó que “el perfil de turista ruso es muy interesante para cualquier destino ya que está demostrado que tiene un alto nivel de consumo que supera con creces la media estimada”

No hay comentarios: