martes, 19 de marzo de 2013

El Centro de Vacunación Internacional atiende a un 14 % más de viajeros en los dos primeros meses del año



Las nuevas dependencias ya están abiertas al público en la C/ Hermanos Machado, Nº23


·  Para una buena atención es fundamental la cita previa en el teléfono  950 759418.

LAEDICION.NET.- El Centro de Vacunación Internacional ha atendido en los dos primeros meses del año a 420 personas, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012. En total según los datos facilitados por la Jefa de la Dependencia del Área de Sanidad, Mª Luisa Maroto, en este tiempo se han administrado 304  vacunas contra la fiebre amarilla y la meningitis tetravalente. Esto significa que en enero y febrero de este año ha aumentado un 15% por ciento el número de vacunas administradas  a los viajeros entre las que se encuentran: fiebre amarilla y meningitis tetravalente .

Las nuevas dependencias del Centro de Vacunación Internacional ya han abierto sus puertas en la calle Hermanos Machado nº 23, en el edificio que acogerá, al término de la mudanza que se está desarrollando en los últimos días, las dependencias de los ministerios de Agricultura y Alimentación, Industria y Energía y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Protocolo de actuación

Los responsables de este centro de vacunación recomiendan preparar el viaje con tiempo (entre 4 y 6 semanas antes) y pedir cita previa al teléfono 950 759418 o bien, si se tiene firma digital, a través de la web del Ministerio de Sanidad para ser atendidas en estas dependencias. Una vez conseguida la cita, los facultativos sanitarios del centro necesitarán conocer el historial médico de cada usuario y también el destino (país, duración) y los motivos del viaje que vaya a realizar.

Antes de suministrar la vacuna de Fiebre Amarilla y/o Meningitis Tetravalente el viajero tendrá que abonar una tasa bancaria. Posteriormente se le facilitará el Certificado Internacional de Vacunación, requisito necesario para poder viajar a determinados países. Este documento se ajusta al modelo previsto en el Reglamento Sanitario Internacional y es válido a partir de los 10 días desde la fecha de administración de la vacuna.

En este centro además se les ofrece información sobre quimioprofilaxis antipalúdica, “consejos y normas sanitarias para viajeros internacionales” y sobre el contenido de un botiquín de viaje (analgésicos, protectores de estómago, antialérgicos, antidiarreicos, repelentes de mosquitos y protector solar) .




No hay comentarios: