jueves, 21 de marzo de 2013

El Ejido contará con cuatro grandes eventos deportivos de aventura en Semana Santa


LAEDICION.NET.-El Ejido contará los próximos días con un amplio calendario deportivo que servirá como alternativa y complemento a los actos propios de la Semana Santa. Cuatro grandes eventos relacionados con el deporte de aventura y el acercamiento al medio y al entorno natural son las propuestas organizadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y varios clubes deportivos del municipio.
El XXVI Campeonato Nacional de Windsurf ‘Culoperro’, el VII Maratón MTB “Ciudad de El Ejido”, el I Campeonato Provincial de Velocidad y la ‘I Semana Azul’ son los grandes eventos previstos para los próximos días. 
La primera de las actividades tendrá lugar el próximo domingo, 24 de marzo, a partir de las nueve y media de la mañana. Se trata de la VII Maratón MTB “Ciudad de El Ejido” y en ella participarán ciclistas de toda España, incluidos los campeones de España Antonio Martín y de Andalucía José Luis Carrasco, así como el prestigioso ciclista en el pelotón internacional, Triki Beltrán. La prueba, en la que se prevé cerca de medio millar de inscritos, tendrá una duración de dos horas y media para el primer clasificado aunque, según ha explicado el presidente del Club Peñas Negras de Mountain Bike MTB, Daniel Muñoz, “este año se prevé rebajar el tiempo del recorrido que partirá del Pabellón de Deportes de El Ejido para pasar por Santa María del Águila, Felix, Peñón de Bernal y concluir, de nuevo, en El Ejido”.
Ese mismo día, se celebrará también la primera prueba del ‘I Campeonato Provincial de Velocidad’, que se disputará en las categorías de Pit Bkie, Scooter, Variant y Supermotard. El encuentro constará de dos pruebas puntuales, la urbana que se desarrollará en el Centro Integral de Mercancías de El Ejido y la que se llevará a cabo en el circuito cerrado del Karting Copo de El Ejido.
Desde el lunes, 25 de marzo, y hasta el miércoles, 27 de marzo, se desarrollará la ‘I Semana Azul’, una iniciativa que también cuenta con la organización de la Junta Local de Almerimar. Esta actividad, principalmente dirigida a escolares de primero y segundo de ESO del municipio, tiene como finalidad acercar a los más jóvenes a las actividades acuáticas, así como fomentar su difusión y participación en deportes como la vela, el windsurf, el piragüismo o el remo.
El presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha explicado que “se trata de un programa piloto con niños de 11 y 12 años ya que son edades ideales para el desarrollo de este tipo de deportes”. Asimismo, ha reseñado que “el municipio cuenta con unas características excepcionales para la práctica de este tipo de modalidades deportivas y con unos excelentes recursos naturales que debemos aprovechar”. Esta actividad, cuya inscripción se podrá realizar en el IMD por un precio simbólico de dos euros, contará con 80 plazas para los alumnos del municipio.
Por último, el programa deportivo de Semana Santa se cerrará con el XXVI Campeonato Nacional de Windsurf ‘Culoperro’, que se llevará a cabo en la costa de Almerimar, del 28 al 31 de marzo. El encuentro, en el que participarán 70 deportistas, incluirá las pruebas del Campeonato Nacional de Funboard y el Campeonato Absoluto de Andalucía. El presidente del Club de Windsurf ‘Mar Azul’, José Galdeano, ha recalcado que “se trata de la prueba más importante a nivel nacional de esta modalidad deportiva y prueba de ello es que contará con participantes de Portugal o Francia, entre lo que destacarán campeones como Ramón Pastor”.

No hay comentarios: