jueves, 21 de marzo de 2013

Una veintena de empresarios del municipio se forman en el diseño de nuevos productos turísticos


LAEDICION.NET.-Una veintena de empresarios y profesionales del sector del ocio y el turismo participan desde ayer y hasta el próximo mes de junio en un programa de ‘Diseño de productos para nuevos segmentos internacionales’ enfocado a la consolidación de empresas que quieran expandir su cartera de productos o especializarse en algunos de ellos.
El curso, que se encuentra organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, tiene como finalidad ofrecer a profesionales del sector turístico herramientas básicas para su adaptación a las nuevas exigencias del mercado.
La concejala de Turismo y Comercio del Consistorio, Luisa Barranco, ha explicado que “se trata de una iniciativa enmarcada dentro del convenio marco de colaboración que existe con la EOI y que se encuentra dirigido fundamentalmente a la realización de seminarios relacionados con la internacionalización o la consolidación del sector de la agroalimentación”.
El programa, que es totalmente gratuito y se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Consistorio ejidense, incluirá materias de la máxima importancia para la implantación de sistemas de trabajo referentes a las nuevas tendencias y a nuevos segmentos, recursos turísticos especializados, marketing, comercialización y redes sociales y recogerá prácticas en empresas nacionales e internacionales.
La edil ha remarcado que “desde el gobierno local nos hemos marcado como prioridad fundamental seguir en la línea de la formación empresarial, dotando al emprendedor y al empresario local de las herramientas adecuadas para la creación e implantación de sus empresas, ya que éstas tienen una gran importancia en el tejido empresarial como principales generadoras de empelo y riqueza”.
Barranco ha recordado que “las estadísticas señalan que un amplio porcentaje de empresas desaparecen en los primeros años de vida, en muchas ocasiones por falta de formación adecuada, por lo que desde el gobierno local consideramos imprescindible ayudarles con el objeto de generar un valor añadido a su empresa o marca”.
El curso tendrá una duración de 400 horas lectivas y constará de tutorías individualizadas centradas en cada negocio y caso concreto.

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