jueves, 14 de marzo de 2013

El equipo de gobierno asfalta más de 23 kilómetros de caminos en un año


LAEDICION.NET.-El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido ha conseguido en sólo un año asfaltar más de 23 kilómetros de caminos y reparar más de 230 kilómetros de vías pertenecientes a la red viaria municipal. En esta línea, el concejal de Agricultura del Consistorio, Manuel Gómez Galera, ha subrayado “el enorme esfuerzo que se está realizando que se está realizando desde el Consistorio para actuar en aquellos trazados que precisan actuaciones urgentes”.
Para llevar a cabo estos trabajos, el Consistorio dispone de dos equipos completos para el mantenimiento de caminos en tierra y tres equipos de bacheo para asfaltados.
El edil ha recordado que “el objetivo marcado  desde la Concejalía de Agricultura, a pesar de la difícil situación económica que existe actualmente para acometer actuaciones que incluyan la reparación integral de las vías, ha sido el procurar una red de caminos transitable, de manera que no existan tramos de vías públicas que entrañen problemas para los agricultores a la hora de transitar por las mismas”.
Gómez Galera ha recordado “el esfuerzo que, pese a la situación económica actual, están realizando también los propios agricultores y administraciones que, como la Diputación de Almería, se están volcando en mejorar la red viaria municipal”. “Se trata de caminos que  sufren graves deterioros de escorrentías de lluvias y donde el mantenimiento municipal se tiene que realizar cada vez que llueve, por lo que se ha establecido un acuerdo con los vecinos para el asfaltado definitivo, logrando así una mejora para los propietarios de las fincas”, ha finalizado el edil.
El responsable agrícola municipal y el presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez, han visitado recientemente las obras de adecuación que se están realizando en algunas vías rurales de la localidad con la intención de comprobar, en primera persona, el desarrollo de los trabajos de mejora.

No hay comentarios: