lunes, 18 de marzo de 2013

El PA dice que el bipartito vende como Plan de Empleo un refrito de planes atrasados de la Junta


Ruiz habla de “una gran farsa”  que no hace más que renombrar el rosario de incumplimientos de la Junta con los planes Ola, Encamina2 y de Rehabilitación Autonómica, “para decorar la ineficacia del bipartido PSOE-IU”
LAEDICION.NET.-El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha criticado hoy que el gobierno de PSOE e IU de Andalucía “pretenda dar gato por liebre” en referencia a la presentación estos días en todas las provincias de Andalucía, del llamado Plan de Empleo de la Junta, “que no es ninguna novedad sino un refrito de planes atrasados por la ineptitud del gobierno andaluz que ahora cambia de nombre para parecer algo nuevo, vendiéndonos una gran farsa”.
Para el líder de los Andalucistas “lo que los delegados provinciales del gobierno andaluz tratan de vender estos días por toda la comunidad no es más que un refrito del programa de Rehabilitación de vivienda que finalizó el año pasado, a los que se suma el Plan Ola (aprobado en septiembre de 2011) y el Plan Encamina2 (agosto, 2011). Esto no es más que una cortina de humo con la intención de embaucar a los andaluces con una realidad ficticia de un gobierno torticero”.
Recuerdo Antonio Jesús Ruiz que el Plan Encamina2 se aprobó el 29 de agosto de 2011 y pretendía la creación de 250.000 jornales hasta marzo de 2012, con una dotación de 119 millones en 2011 y 2012. El Plan Ola, logró el visto bueno del consejo de gobierno de la Junta un mes después (septiembre de 2011) y suponían 200 millones de euros en 532 proyectos y que se amplió en 2012 hasta los 759 proyectos.
El tercero de los planes incluidos “en el propagandístico” Plan de Empleo es el correspondiente a las ayudas solicitadas en la convocatoria de 2009, “que no tuvo respuesta hasta 2012 y que también el PSOE e IU pretenden vendernos como novedad, cuando no es más que fruto de su mala gestión política”.
Para Ruiz esto “además de una muestra de irresponsabilidad, es todo un ejemplo de marketing político para convertir un rosario de retrasos e incumplimientos en una respuesta a la dramática situación de desempleo que vive Andalucía” por lo que el líder del PA ha exigido al gobierno andaluz “que sea serio, ejecute los planes y deje de perder tiempo y dinero en campañas de humo que cada vez menos gente se cree en Andalucía”.

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