miércoles, 6 de marzo de 2013

El PP disuelve la dirección de Vícar y crea una gestora hasta el congreso


Miguel Ángel Castellón, miembro del Comité de Dirección del PP Provincial, se hace cargo del órgano mientras no haya un nuevo mando

LAEDICION.NET.- El PP de Vícar ha dejado de funcionar como Junta Local autónoma dentro del Partido Popular. Según confirmaron a IDEAL fuentes oficiales del partido en la provincia, la dirección popular almeriense ha decidido disolver la ejecutiva que presidía José Antonio Fernández en la localidad vicaria, la única del Poniente -junto a Dalías- en la que no tienen la alcaldía, y dar paso a una gestora que sea quien actúe en el intervalo de tiempo en el que no hay mandos locales al frente.
Preguntado al respecto, el propio presidente provincial del partido, Gabriel Amat, confirmó que se había tomado esta decisión para dar paso a una nueva dirección. El secretario general de la formación -el también vicepresidente primero de la Diputación de Almería- Javier Aureliano García, fue más explícito al respecto. «Entendemos que hay que darle otro giro al Partido Popular de Vícar. Por ello, hemos disuelto la directiva y hemos puesto al frente a una gestora». El encargo de regir al grupo de militantes -y de concejales- en el 'interregno' en el que aún no hay dirección electa será Miguel Ángel Castellón. Diputado provincial y en el Parlamento de Andalucía, es un hombre de la máxima confianza del presidente Gabriel Amat, quien le nombró miembro del Comité de Dirección del partido en la provincia por designación y sin 'cartera' ejecutiva.
«Queremos darle un nuevo impulso al partido, y para ello, tenemos que poner el contador a cero», insistía Javier Aureliano García, quien afirmó que esperan que la nueva dirección haga que el partido esté «más cercano a los vecinos de Vícar, que se identifique con las inquietudes de los vicarios».
En principio, esta dirección gestionada desde la ejecutiva provincial del partido se mantendrá hasta la convocatoria de un nuevo congreso local. No será, por lo tanto, larga su actuación, ya que el PP almeriense se encuentra a día de hoy en el periodo en el que las ejecutivas locales se someten al refrendo de los militantes de carné. De hecho, este proceso interno, que se ha estrenado ya en localidades como Gádor o Viator, se alargará hasta verano en sendos cónclaves por todos y cada uno de los municipios en los que el Partido Popular cuenta con Junta Local.
Para el cónclave de Vícar aún no hay fecha. Pero en cualquier caso, Javier Aureliano García se afanó en trasladar, en declaraciones a este diario, que en el PP de Vícar «no sobra nadie». «Contamos con todos», insistió en varias ocasiones.
El PP de Vícar es uno de los que más preocupa a la dirección del partido por sus resultados electorales. De hecho, es el municipio más importante -junto a Albox- que gobiernan los socialistas. Y lo hacen con una mayoría absoluta de 11 concejales (de los 21 del plenario). «Los resultados en las municipales no nos gustan, obviamente. No son del nivel que quiere la dirección. Pero tenemos tiempo y proyecto en el partido para que los vicarios se identifiquen con el PP», remarcó el número dos del PP de Almería.

No hay comentarios: