lunes, 11 de marzo de 2013

El PSOE valenciano, ¿al borde de la quiebra?: debe parte de las nóminas a sus empleados


LAEDICION.NET.-..El PSOE valenciano está al borde de la bancarrota. La federación socialista de la región del levante ha sido incapaz de pagar la totalidad de las nóminas del mes de febrero a sus trabajadores ante sus “problemas de tesorería”. Los empleados del PSPV sólo han recibido el 80% de sus sueldos, aunque desde el partido se asegura que en los próximos días recibirán el resto.

Si el PSPV fuera una comunidad, se podría decir que está a un paso de ser rescatada. Y es que, al igual que la Generalitat valenciana, las arcas de la federación socialista no pasan por su mejor momento y prevalecen más los números rojos que los ingresos.

Tal es la situación que, según aseguró ayer el diario Levante-EMV, el PSOE levantino solo ha abonado el 80% de la nómina de sus empleados de febrero debido a sus “problemas de tesorería”, tal y como han explicado fuentes socialistas a Efe.

Estas complicaciones económicas no son nuevas en el PSPV. Las constantes derrotas electorales en la Comunidad Valenciana han provocado que los socialistas tengan cada vez menos representación en esta autonomía hasta el punto que su líder, Ximo Puig, se ha visto obligado a meter ‘tijera’ en el partido con cierre de sedes y el despido de algunos trabajadores.

Incluso, hace unos meses inició una campaña para que los ciudadanos donaran dinero para que la federación pueda seguir adelante con las denuncias judiciales ante los múltiples casos de corrupción que afectan a la región.

No hay comentarios: