viernes, 29 de marzo de 2013

Emoción hasta el final en la derrota del CD El Ejido ante Racing Alameda (7-5)


LAEDICION.NET.-Entre descanso por exigencias del calendario y el descanso por Semana Santa, el CD El Ejido visitaba el sábado al Racing Kallan Doors Alameda, disputando ambos conjuntos un encuentro loco repleto de goles y ocasiones, en el que comenzaron adelantándose los visitantes y terminaron imponiéndose los locales por 7-5, aunque hasta prácticamente la última jugada no resolvería la contienda, pues el cuadro celeste estuvo cerca de empatar a falta de un minuto para el final.
Pocas veces se ve en fútbol sala hasta 4 goles nada más que a los 2 minutos de juego, algo que sucedió en el Municipal alamedano, ya que el inicio del choque fue de vértigo, sin apenas tiempo para apartar la mirada hacia una y otra portería, como si de un partido de tenis se tratara y así, el ejidense Sergio sólo tardó 20 segundos en marcar (0-1), para empatar sin tiempo de pestañear Crespo (1-1), volver a golpear Jose para los de Ramiro López (2-2) y de nuevo igualar las cosas el malagueño Chili (2-2), todo en cuestión de segundos.
Ventaja local
La intensidad sobre la pista se rebajó conforme iba avanzando una primera mitad en la que dominaban los pupilos de Pablo Pino, que cercaban la meta defendida por Luis, nuevamente salvador de su equipo en numerosas ocasiones creadas por los Chico, Crespo o Chili, pero El Ejido también dispuso de oportunidades para desequilibrar el marcador, lográndolo Racing Kallan Doors a los 14 minutos a través de Ezequiel (3-2)
Para ese momento, el plantel celeste se había cargado de faltas y más si se tiene en cuenta el garrafal fallo arbitral en un ataque ejidense, en el que se comete falta sobre el jugador que conduce el balón sin perder la posesión, otorgando ley de la ventaja los colegiados melillenses para, una vez acabada la jugada, señalar la consiguiente falta posterior en contra del CD El Ejido, en vez de hacerlo contra Alameda que fue el equipo infractor. El tratarse de la cuarta falta pudo condicionar las acciones defensivas visitantes, llegándose al descanso sin más consecuencias.
Justo al comienzo de la segunda parte, los de Pablo Pino sorprendieron por medio de Reyes (4-2) y la reacción almeriense se produjo en el minuto 28, cuando Sergio anotó en situación forzada y quedó momentáneamente lesionado (4-3). En el 32, serían los alamedanos los que otra vez aumentaran distancias con un gol firmado por Ezequiel (5-3) y a partir de ese momento, El Ejido optó por atacar con portero-jugador, utilizando en dicha estrategia a varios jugadores como Nordin o los canteranos Vicente y Bonano.
Intercambio de goles
A pesar de las intervenciones de los cancerberos Dani y Luis, más algún que otro chut local al poste y otro sacado bajo palos por un defensor local, el intercambio de goles prosiguió con los obrados por el celeste Carlos a los 34 minutos (5-4), el verdinegro Chico a los 35 y a puerta vacía (6-4) o el del visitante Jose que en el 37 dio más emoción al partido (6-5).
Quedaba solamente 1 minuto cuando el ejidense Nordin recibió un balón al borde del área por la izquierda y disparó alto libre de marca, perdonando lo que pudo haber sido el empate y más aún viendo como unos segundos después, los malagueños sentenciaron mediante un tanto a puerta semi-vacía de su capitán Chico (7-5), que vino a cerrar un espectacular duelo el vivido en Alameda.
El sufrido triunfo permite al Racing Kallan Doors recortar puntos en su lucha por clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División (4º con 46 puntos), mientras que la tercera derrota consecutiva supone para el CD El Ejido bajar un puesto (10º con 27 puntos) aunque manteniendo el margen respecto a la zona de descenso (8 puntos por debajo). Debido a la Semana Santa, la competición se detendrá en todas las categorías, regresando el fin de semana del 6 de abril.
Ficha Técnica
Racing Kallan Doors Alameda: Dani, Chili, Peter, Crespo y Chico. También jugaron: Ezequiel, Remo, Reyes, Ángel, Xico y Jonny.
CD El Ejido: Luis, Cata, Nordin, Carlos y Sergio. También jugaron: Bonano, Rubén, Jose y Vicente.
Goles: 0-1, Sergio (1′); 1-1, Crespo (1′); 1-2, Jose (2′); 2-2, Chili (2′); 3-2, Ezequiel (14′); 4-2, Reyes (21′); 4-3, Sergio (28′); 5-3, Ezequiel (32′); 5-4, Carlos (34′); 6-4, Chico (35′); 6-5, Jose (37′); 7-5, Chico (40′).
Árbitros: Rafael Alcalde y Soufian Mohamed (Melilla). Amonestaron por parte local a Peter y expulsaron por doble amarilla a Remo, además ser amonestados los visitantes Cata y Jose.
Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División ‘B’, disputado en el Pabellón Municipal de Alameda (Málaga), ante unos 250 espectadores.

No hay comentarios: