domingo, 17 de marzo de 2013

ESCOLARES DE GÁDOR PLANTAN MAS DE 300 ÁRBOLES EN EL PARAJE ZORRACANA


LAEDICION.NET.-Mas de 300 alumnos del colegio de educación infantil y primaria “Soledad Alonso Drysdale” de Gádor, han llevado a cabo hoy una plantación masiva de árboles en el  Paraje Zorracana de la villa gadorense.
   Esta actividad medioambiental, en la que los niños han estado acompañados por padres y profesores, se iniciaban hacia las diez de la mañana con una marcha a pie desde el centro educativo de la localidad hasta las inmediaciones del campo de futbol, plaza toros y merendero, donde se ha realizado la plantación de árboles.
    Durante el trayecto a pie, los niños y adultos que integraban la comitiva presidida por una gran pancarta con lemas medioambientales,  no han parado de corear a lo largo de todo el recorrido: “el bosque es tu amigo, cuídalo”.
     Una vez en la zona los más de trescientos niños, padres y profesores se han distribuido a lo largo del paraje para proceder a la plantación de los arboles de las variedades pino, pino negro, coscoja y encina. Provistos de palas y rastrillos cada niño ha plantado su árbol bajo la atenta supervisión de padres y profesores, que han colaborado activamente con ellos para asegurar la correcta plantación, y luego los han regado con sus cubitos y  regaderas.
     Siguiendo del programa “Crece con tu árbol”, a cada uno de los plantones se le ha colocado una etiqueta plastificada donde figura el día de la plantación y el nombre del niño, ya que la idea es que cada arbolito quede identificado para hacer un seguimiento de su evolución a medida que vaya creciendo y que cada uno de los  pequeños a medida que vaya creciendo se responsabilice de su  cuidado, mantenimiento y  conservación.
   Y tras la ardua tarea de plantación se ha hecho un desayuno a modo de convivencia entre niños, padres y profesores en el que cada cual ha participado aportando unos alimentos que luego se han compartido entre todos. El desayuno ha dado paso a un rato lúdico de entretenimiento en el que todos los participantes en esta actividad han realizados diversos juegos tradicionales, con los que han puesto el broche final a esta jornada medioambiental antes de regresar nuevamente al colegio.
  El Ayuntamiento de Gádor ha colaborado activamente como es habitual en estas y otras actividades que se organizan desde el colegio, garantizando la seguridad del desplazamiento de los pequeños, haciendo los hoyos para la plantación y poniendo a disposición de los participantes los terrenos e instalaciones para garantizar el correcto desarrollo de la actividad.



No hay comentarios: