sábado, 23 de marzo de 2013

Gádor prepara la representación viviente de la Pasión de Cristo


Y el domingo, los gadorenses aclamarán con ramos y palmas la entrada de Jesús en Jerusalén y se procesionará “La Borriquita”.

Comienza la cuenta atrás para que dé comienzo la Representación Viviente de la Pasión de Cristo, uno de los actos más emblemáticos y sobrecogedores de la Semana Santa gadorense.

LAEDICION.NET.-Operarios municipales, miembros de agrupaciones, de la Parroquia y vecinos se afanan estos días para tenerlo todo a punto en la villa de Gádor, que poco a poco se va transformando en la Jerusalén del año 33 de nuestra era, para recrear un hecho que ha marcado el devenir de la historia.

Dentro de tan solo unas horas cientos de personas, entre vecinos y visitantes, contemplarán la Representación Viviente de la Pasión, en la que alrededor de un centenar de hijos de la villa de Gádor recrearán los últimos momentos de la vida de Jesucristo. Será a partir de las 21.00 horas de este sábado, 23 de marzo, cuando todo comience en la Plaza de la Constitución de la Villa de Gádor, donde se escenificará este Auto Sacramental sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, que es una fiel reproducción de los textos bíblicos.

Desde niños de corta edad hasta mayores, todos actores aficionados por unas horas, que serán el exponente de la pasión de todo un pueblo, que vive intensamente con fe y devoción su Semana de Pasión. Ellos encarnarán a Jesucristo, la Virgen María, María Magdalena, el Ángel, los doce Apóstoles, Poncio Pilatos, Herodes, Barrabas, Caifás, Anás, José de Arimatea, Simón el Cirineo, judíos y romanos y el pueblo llano; caracterizados y ataviados con trajes de época para dar mayor realismo a la escenificación.

Detrás, un amplio equipo humano, sin cuya colaboración inestimable y desinteresada hubiera sido imposible año tras año hacer realidad este auto sacramental, entre los que destacan el propio Ayuntamiento de Gádor, que pone toda la infraestructura necesaria, los miembros de la Agrupación, de la Parroquia, el equipo técnico de iluminación y sonido, el maquillaje, vestuario y atrezo y, sobre todo, los vecinos de la villa de Gádor, que son los verdaderos protagonistas de esta representación viviente, que es una de las señas de identidad de la Semana Santa gadorense.

Y es que no se trata de una mera representación artística, sino un acto participativo e itinerante por diferentes puntos de la Villa de Gádor, que discurre en varios escenarios diferentes y que invita a los asistentes al acompañamiento y participación en esta vivencia.

DESFILES PROCESIONALES

Y tras la Representación Viviente de este sábado, Jesús entra en Jerusalén el Domingo de Ramos y los gadorenses lo aclamarán con ramos y palmas. Después, en la Misa, se recordará la Semana de Pasión que comienza.

A las 11.00 horas se precederá a la bendición de las palmas en la Capilla, procesión hasta el templo Parroquial y celebración de la Santa Misa.

A las 12,30 tendrá lugar la procesión de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, popularmente conocida como “La Borriquita”.

El Lunes Santo, 2 de Abril, llega el momento de recibir el perdón de Dios por medio del sacramento de la penitencia, por lo que a las 20,00 horas habrá la celebración comunitaria de la Penitencia.

Todos estos actos son la antesala que abrirán paso a los desfiles procesionales, que a partir del Martes Santo tomarán las calles de la villa de Gádor, por las que las distintas hermandades y cofradías de la localidad procesionarán sus imágenes titulares.


No hay comentarios: