lunes, 25 de marzo de 2013

Garzón denuncia en Almería que el gobierno del PP “nos conduce al suicidio económico”


LAEDICION.NET.-El diputado Nacional de Izquierda Unida Alberto Garzón se ha referido esta mañana en rueda de prensa en Almería a las promesas electorales incumplidas por el PP en el gobierno de España, “un gobierno en fraude democrático, deslegitimado para llevar a cabo sus políticas, porque no cuentan con el apoyo de la ciudadanía sino con el apoyo de los bancos”.

Así lo ha destacado tras la presentación por parte de la coordinadora provincial y parlamentaria andaluza por IU Almería, Rosalía Martín, de la campaña ‘¡Hay alternativa!’, Rajoy dimisión que pide elecciones anticipadas.

Durante estos días la campaña se va a ir presentando en las distintas ciudades y después se realizarán actos, recogidas de firmas, reparto de información, presentación de mociones, etc. “para que la dimisión de Rajoy sea una realidad en los próximos meses. Porque sobran razones, porque el PP ha dejado caer sobre este país las siete plagas, que van desde la reforma laboral, reforma financiera, judicial, la ley de bases de régimen local, la educación o las pensiones o el desmantelamiento de lo público, que ha dado lugar a la foto fija que tenemos en España: seis millones de parados, un 22% de pobreza y exclusión social”, argumenta Martín.

IU considera que ante un gobierno que no dialoga la única respuesta es la movilización “e Izquierda Unida informará en esta campaña de la necesidad de darle la palabra al pueblo así como de las alternativas económicas, públicas y medioambientales, sociales y democráticas que se pueden impulsar contra esta crisis”.

Alberto Garzón, presentado por José Antonio Barrera Espín, se refirió al juicio contra el ex tesorero del PP “gracias a la querella de IU” para acusar al gobierno de estar implicado en un proceso de corrupción generalizada: una ministra de sanidad implicada directa o indirectamente en la Gurtel; un gobierno cuyo partido ha tenido un tesorero con cuentas en paraísos fiscales.

El diputado nacional considera que el gobierno de España “es un gobierno secuestrado por los poderes económicos, que sólo obedece al señor del Banco Central Europeo, es un vasallo con una subordinación absoluta a las políticas de la Troika, una Troika que está extorsionando a un gobierno legítimo como es el de Chipre, actuando como un clan mafioso. No nos cabe duda de que lo de Chipre es un experimento para externalizarlo después al resto de Europa, donde estamos nosotros. Por eso nos preocupa y pedimos la dimisión de Mariano Rajoy, para que el pueblo pueda decidir cuál es el programa que debe seguirse para salir de la crisis”.

Para Garzón “hay que recuperar la democracia, cuando no gobierna el pueblo sino los bancos no vivimos en democracia”.
Esta mañana Garzón además ha mantenido un encuentro con FAECTA en Almería y esta tarde ha visitado las salinas y el litoral en Roquetas de Mar.

A las ocho va a presentar a través de una charla conferencia en el teatro auditorio de Vícar su libro ‘La Gran Estafa’

No hay comentarios: