lunes, 25 de marzo de 2013

El PP quiere ahorrarse otros dos millones en la basura


LAEDICION.NET.-Otro buen bocado económico pretende darle el Ayuntamiento de Almería a lo que le cuesta a la ciudad el servicio de recogida de la basura y limpieza viaria, que pasará de los 23 millones de euros que de canon anual ha llegado a pagar el Consistorio en 2012 a menos de 19,6 millones de euros. Es la cantidad por la que saldrá a concurso este año la concesión, que puede ser incluso dividida en dos contratos, a una decisión no descartada que podría adoptarse en los próximos meses.

La equipo de gobierno, reunido ayer en Junta Local, aprobó iniciar el expediente de contratación de gestión de los servicios públicos de limpieza urbana y recogida de residuos urbanos para Almería. Por el momento, ambos servicios aparecen unidos en la misma concesión, si bien el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Carlos Sánchez, puntualizó que a lo largo de la tramitación podría dividirse en dos contratos, uno para la basura, y otro para el barrido de calles, si bien dejó en manos del concejal de Servicios Urbanos futuras aclaraciones al respecto.

Lo único por ahora asegurado es el canon que el Ayuntamiento no quiere sobrepasar. A Urbaser ya se le recortó el canon el pasado verano en un 5% (1.173.608 euros), y el nuevo presupuesto de salida es de 19.642.807 euros anuales. Otros 2,2 millones menos.

No hay comentarios: