martes, 19 de marzo de 2013

La campaña de control y concienciación del uso del cinturón de seguridad se cierra con 262 denuncias en carretera.


Campaña sobre uso del cinturón y sistemas de retención infantiles (SRI)


·       128  de los denunciados eran los conductores de los vehículos.
·       10 denuncias han sido para los pasajeros menores de los asientos delanteros.
·       44 denuncias han sido para los pasajeros de los asientos traseros, de los cuáles 12 eran menores.


LAEDICION.NET.- No llevar puesto el cinturón de seguridad o no proteger a los menores cuando circulan en un vehículo con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol.

Por este motivo, y con la intención de incrementar su uso, la Dirección General de Tráfico puso en marcha, desde el lunes 11 al domingo 17 de marzo, una campaña de concienciación y control del uso de este dispositivo de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, incrementaron los controles, comprobando que tanto el conductor como los pasajeros llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores iban con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad. Además, trataron de informar a aquellas personas que todavía no hacen  uso de dicho dispositivo de la necesidad de convertirlo en un hábito en el momento que se suben al vehículo.

No hay comentarios: