sábado, 23 de marzo de 2013

La Policía Local colabora con la DGT en la campaña de control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil


Del 11 al 17 de marzo, se han realizado 198 controles en el municipio, en los que el 98,5% de los conductores llevaban puesto el cinturón de seguridad
El balance de la campaña arroja unos datos positivos que muestran que existe mayor concienciación sobre la importancia de usar sistemas de seguridad pasiva
LAEDICION.NET.-La Policía Local de El Ejido ha colaborado con la Dirección General de Tráfico en una de las campañas llevadas a cabo durante el mes de marzo sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.
Durante la campaña de concienciación, desarrollada entre el 11 y el 17 de marzo, se han ejecutado un total de 198 controles, de los que el 98,5% llevaban puesto el cinturón.
Otros datos significativos son que el 100% de los pasajeros adultos y menores de 12 años en asientos delanteros llevaban el cinturón y, en asientos traseros, el 96% en adultos y el 90% en menores.
El no utilizar el cinturón en los asientos traseros supone un gran riesgo. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser hasta ocho veces mayor.
El balance de la campaña arroja unos datos positivos que demuestran que existe una mayor concienciación de la importancia de utilizar tanto el cinturón como los sistemas de protección infantiles ya que, en caso de accidentes, reducen en un altísimo porcentaje la tasa de mortalidad.
A 80 kilómetros por hora, un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado el resultado de muerte o lesiones graves. El cinturón alcanza una máxima efectividad en los vuelcos donde se reduce un 77% el riesgo de muerte.

No hay comentarios: