jueves, 14 de marzo de 2013

La Policía Nacional detiene a los dos autores de varios robos con violencia a personas de avanzada edad


Los robos se produjeron en la barriada de Santa María del Águila en El Ejido

§        Hasta el momento se han esclarecido ocho asaltos cometidos entre los meses de febrero y marzo

§        Otros dos jóvenes han sido detenidos en las últimas horas por el atraco a un establecimiento de ocio
      
LAEDICION.NET.-Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos autores de varios robos con violencia a personas de avanzada edad en la barriada de Santa María del Águila en El Ejido. Hasta el momento se han esclarecido ocho robos cometidos entre febrero y marzo del año en curso. El botín obtenido por los arrestados es de 160 euros, diversa documentación  y varios teléfonos móviles.

El modus operandi era muy similar en todos sus asaltos. Uno de los autores hacía funciones de vigilancia y el otro atacaba a sus víctimas cuando se encontraban solas e indefensas, propinándoles un fuerte tirón de sus bolsos y agrediéndoles en el forcejeo. Siempre asaltaban a personas de avanzada edad y a última hora de la tarde.

Dispositivo especial en la ciudad

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial formaron parte de un dispositivo de vigilancia y control encaminado al arresto de los atracadores. Así, estando dicho dispositivo activado dos agentes interceptaron a dos varones que coincidían plenamente con las características aportadas por las víctimas de los robos.



Gracias a las pesquisas realizadas, los investigadores lograron identificar a los dos jóvenes como los presuntos autores de los ocho robos perpetrados en los últimos dos meses, tratándose de dos varones de 21 y 22 años  de origen magrebí.

Atracadores de un pub

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido a dos jóvenes de 19 y 20 años como presuntos autores de un atraco en un Pub en la calle Federico García Lorca de la localidad almeriense de El Ejido. Los asaltantes accedieron al local con los rostros tapados y tras amenazar a la empleada, se apoderaron de un teléfono móvil y 900 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas del pasado día 4 de marzo. Dos jóvenes entraban en el establecimiento encapuchados, tras intimidar a la empleada del establecimiento con golpearla, lograron sustraer un teléfono móvil y 900 euros de la recaudación de la caja, huyendo apresuradamente del lugar.

Tras varios días de investigaciones, los agentes lograron identificar a los asaltantes, siendo detenidos el pasado día 11 de marzo.

Las investigaciones y detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de la Brigada de Policía Judicial, en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, ambas de la Comisaría de El Ejido. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia quien ha ordenado su ingreso en prisión.


No hay comentarios: