martes, 19 de marzo de 2013

. Los ejidenses podrán colaborar activamente en el Plan de Movilidad Urbana a través del Foro de Participación Ciudadana


Se trata de un espacio en el que se abordarán cuestiones como el transporte público, las vías de comunicación, los aparcamientos o la seguridad vial, entre otros asuntos
La primera reunión del foro tendrá lugar mañana, martes 19 de marzo, a partir de las seis de la tarde en el Teatro Auditorio de El Ejido
LAEDICION.NET.- Los ejidenses podrán colaborar, de manera activa, en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de El Ejido (PMUS) a través del Foro de Participación Ciudadana puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Ejido que tiene como finalidad recabar ideas que ayuden a diseñar un documento final capaz de ofrecer alternativas viables a los desplazamientos de los ciudadanos.
El concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido, Ángel Escobar Céspedes, ha explicado que “se trata de un importante foro en el que se abordarán aspectos relevantes del PMUS como las vías de comunicación, el transporte público, los aparcamientos o la seguridad vial, entre otros muchos aspectos”. En esta misma línea, el edil ha remarcado que “resultará un espacio imprescindible para proponer las mejores soluciones a aquellos problemas relacionados con la movilidad urbana que afectan a nuestro municipio”.
Este foro no es el único espacio de estas características puesto en marcha por el Consistorio para solicitar la colaboración ciudadana en un tema tan importante como es la movilidad urbana. En este sentido, Escobar ha recordado que “la elaboración del PMUS se inició hace varias semanas con una campaña de encuestas telefónicas y vía Web (www.elejido.es) con el objetivo de conocer las sugerencias de los ciudadanos en este asunto, así como las formas de desplazamiento, sus demandas en infraestructuras y en transporte público”.
La primera reunión del foro tendrá lugar mañana, martes19 de marzo, a partir de las seis de la tarde en el Teatro Auditorio de El Ejido. El edil ha solicitado la colaboración de los ejidense y ha reseñado “la importancia de que éstos se acerquen a este importante espacio de opinión y de sugerencias para  realizar sus aportaciones a esta iniciativa municipal”.
Está previsto que en junio, una vez finalizada la campaña y recabada la información necesaria, concluya el primer informe de análisis y diagnóstico que recoja los principales problemas de movilidad que existen en el municipio, así como sus posibles soluciones.
Escobar ha señalado que “gracias al Plan de Movilidad Urbana se logrará optimizar los desplazamientos de los ciudadanos y se ofrecerán alternativas mucho más sostenibles que las actuales y que supondrán un menor consumo energético”.
El plan, cuya redacción correrá a cargo de la empresa Equipo de Técnicos en Transporte y Territorio SAU, consistirá en la elaboración de un diagnóstico pormenorizado de la situación actual y tendencial de la movilidad en el municipio y una evaluación de su impacto energético, medioambiental y económico. A partir del documento de diagnóstico, se definirá un plan de actuaciones que incluirá las medidas necesarias para solucionar los problemas detectados. Además, se abordará el uso coordinado y eficiente de los diferentes medios de transporte colectivos y medios limpios para dar una óptima accesibilidad al centro urbano, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y con ello la convivencia y desarrollo turístico del municipio.

No hay comentarios: