martes, 19 de marzo de 2013

Una firma almeriense ofrece mensajería empresarial pionera y gratis en usuarios


LAEDICION.NET.- Los emprendedores Lola García y Fernando Borge ponen en marcha Ice One Technology y lanzan IONotice, una aplicación multiempresa no invasiva, desde 50 euros al año de coste Lola García Muñoz y Fernando Borge González son dos emprendedores que, a pesar de la que está cayendo, se han lanzado a montar su propia empresa, en un sector en auge, pero en el que hay que saber moverse para triunfar. Y su producto tiene todas las características para hacerlo, pues su relación calidad-precio y las enormes posibilidades que ofrece les está abriendo puertas de forma vertiginosa.

La compañía se denomina Ice One Technology, con sede en Almería, especializada en servicios tecnológicos 2.0 que permite mejorar la comunicación de las empresas, tanto hacia sus trabajadores como a sus clientes. Se trata de mensajería instantánea, anónima, sin publicidad y gratuita para los usuarios, con un coste para las empresas desde 50 euros al año.

Su producto se denomina IONotice, una aplicación pionera para que las empresas puedan contactar de forma rápida y directa con sus clientes actuales y potenciales, empleados, socios o simpatizantes. Notificaciones, ofertas, promociones, descuentos... Cualquier información que la empresa desee comunicar y, lo que es más importante, el usuario esté interesado en recibir, de ahí que no sea publicidad invasiva, podrá llevarse a cabo a través del teléfono móvil (smartphone) o el ordenador, gracias a la descarga gratuita de la aplicación correspondiente a través de la web, www.iceonetechnology.com.

"Es una mezcla entre red social y red empresarial, a partir de 50 euros al año, la empresa que lo contrata accede a una serie de servicios que la sitúan en el entorno web y 2.0 sin necesidad de tener una página web o complementándola si ya la tiene", explica Lola García directora de Zona de esta nueva compañía de gran proyección.

Con este servicio, un negocio que desee estar presente en internet puede acceder con un coste mínimo, frente al desembolso que supone una página web, con el mantenimiento y el contenido correspondientes, por lo que es ideal para comercios, restaurantes, bares, asociaciones y un amplio etcétera.

Sus aplicaciones son casi infinitas, con un uncionamiento muy sencillo, que permite enviar de forma unidireccional notificaciones, avisos o mensajes y todo tipo de información de interés, a través del sistema DMS (Digital Message Service).

Este mecanismo mejora a los tradicionales SMS o MMS, pues permite enviar mucha más información que ellos, además de que sólo se recibe información en el caso de que haya realmente interés, es gratuito para el receptor, no requiere ningún dato personal del usuario y, en comparación con Twitter y Facebook, se puede discriminar entre la diferente información que se desea recibir de una misma fuente, evitando la saturación.

"Tenemos claro que ante la grave situación económica actual que está viviendo la sociedad y las empresas, tenemos que poner un precio competitivo, acorde con la coyuntura. Y creo que lo estamos haciendo". Así lo asegura Fernando Borge, gerente de Zona de Ice One Technology, empresa que han montado hace pocas semanas con el propósito de expandirse desde Almería hacia el resto de Andalucía y España, además de tener una clara vocación internacional.

Para ello, ambos emprendedores, que son marido y mujer, se encuentran en pleno proceso de captación de comerciales tanto en Almería y toda la comunidad autónoma, como en España. "Ya contamos con un comercial en Madrid y esperamos seguir creciendo", apuntan.

Los interesados en trabajar en esta empresa almeriense en expansión pueden ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico info@iceonetechnology.com o con sus teléfonos móviles, 679 677 183 o bien 619 563 228.

No hay comentarios: