domingo, 17 de marzo de 2013

Los escolares del CEIP Blas Infante participantes en el programa de Educación Vial de Vícar reciben sus diplomas


 El alcalde Antonio Bonilla ha vuelto a destacar la importancia de esta acción formativa  
LAEDICION.NET.-Los alumnos del CEIP Blas Infante de La Gangosa,  han recibido esta  mañana los diplomas acreditativos de su paso por la séptima edición de los cursos de Educación Vial  que imparte el Ayuntamiento de Vícar, a través de las concejalías de Educación y de Seguridad Ciudadana, y que están coordinados por el policía local, Antonio Beltran, encargado de impartir las clases. El alcalde de Vícar,  Antonio Bonilla, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Leseduarte, y el citado coordinador han llevado a cabo la entrega es estos certificados que hace unsodías recibieron también los alumnos del CEIP La Merced, de Los Canos. 
 La entrega ha coincidido con el final de las clases prácticas a los alumnos y alumnas del CEIP St. Sylvain d’Anjou, cuyo desarrollo se ha visto afectado por la adversa climatología de las ultimas semanas. Los cursos se desarrolla bajo el lema ‘Educación Vial  Responsable, Educación Vial Saludable’,  y tan solo quedan por participar en ello los escolares del CEIP Virgen de la Paz, Casablanca-La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente y Profesor Tierno Galván, que lo harán de aquí a julio, para en la primera quincena dicho mes terminar el curso con las clases que se darán a los 150 alumnos con los que cuentan los cursos de español para inmigrantes.  
Como en ediciones anteriores los cursos cuentan con una fase teórica y otra practica. La primera se imparte en las aulas de los respectivos centros educativos, mientras que la práctica se realiza tanto en la vía pública como en el Centro de Educación Vial de Vícar, en La Gangosa.
El alcalde de Vícar Antonio Bonilla, ha incidido en la importancia que tiene educar y formar a los ciudadanos en comportamiento como conductores y peatones y se ha mostrado satisfecho del desarrollo que está teniendo esta edición de los cursos y de que Vícar pueda disponer de unos de los pocos centros públicos de Educación Vial de España

No hay comentarios: