domingo, 17 de marzo de 2013

Mejora del servicio de recogida de aceite usado con más contenedores y el refuerzo de la limpieza y del mantenimiento



La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga por un año de la concesión del servicio para su gestión y explotación a la empresa Arcos 23 SL
Está previsto que el servicio de recogida de aceite usado en el municipio mejore a partir de ahora con el incremento en el número de contendores y la intensificación de las labores de limpieza y de mantenimiento.
LAEDICION.NET.-El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, ha explicado que “se aumentará, casi en un 50%, el número de contenedores; actualmente contamos con 16 repartidos por todo el municipio y en los próximos meses está prevista la colocación de entre seis y ocho contenedores más en puntos determinados estratégicos que vendrán a reforzar el servicio de recogida del aceite que se presta actualmente”. Además se prevé el refuerzo de la limpieza y del mantenimiento de los contenedores con la adjudicación de los trabajos a una empresa de la zona.
El responsable municipal ha recalcado que “para que la Administración municipal pueda verificar la trazabilidad del residuo, la empresa concesionaria también enviará informes trimestrales al Ayuntamiento, detallando los establecimientos, recogidas e incidencias en el servicio”.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga por una anualidad del contrato de concesión para la gestión y explotación del servicio público de recogida selectiva de aceite vegetal usado procedente de domicilios y establecimientos hosteleros del municipio con la empresa Arcos 23 SL. En esta línea, el edil ha subrayado que “el contrato con la empresa data de marzo de 2010. El contrato era de tres años con ampliación de una anualidad y ahora se ha visto oportuno efectuar la prórroga del servicios”.

No hay comentarios: