viernes, 15 de marzo de 2013

Programación de Semana Santa en La Mojonera


LAEDICION.NET.-Tras el comienzo oficial de la Cuaresma el pasado 13 de febrero con la imposición de la ceniza, La Mojonera tiene por delante días en los que los diversos actos organizados por el Ayuntamiento y por la Cofradía del Cristo del Perdón culminarán a finales de mes con la Semana Santa.

     Actos que  comenzaron con el encuentro de bandas celebrado el pasado 3 de marzo y en el que los vecinos de La Mojonera pudieron disfrutar de algunas de las mejores bandas de la provincia.
     Por otro lado, la Cofradía del Cristo del Perdón se encuentra ya ultimando los actos cuaresmales, que conformarán un intenso calendario. Para comenzar, los días 15, 16 y 17 de marzo tendrá lugar el triduo en honor al Cristo del Perdón y a la Virgen de los Dolores. Sin lugar a dudas, el día clave de esta Cuaresma será el día 17 ya que, acabado el triduo, los costaleros del Cristo procederán a su bajada del altar y, una vez descendido el Cristo, tendrá lugar el pregón de la Semana Santa 2013, pronunciado por Don Fernando González Buendía, secretario de la anterior Junta Directiva de la Cofradía. Una semana más tarde, el domingo 24 de marzo, comenzarán los actos propios de la Semana Santa. Ese mismo día, Domingo de Ramos, a las 12 de la mañana, tendrá lugar la tradicional Bendición de ramos, seguida de la procesión alrededor de la iglesia y, a continuación, la celebración de la misa que supondrá el “pistoletazo de salida” de esta Semana Santa 2013. Ya metidos en Semana Santa, la Cofradía del Cristo del Perdón realizará su tradicional procesión por las calles de La Mojonera el próximo Jueves Santo, 28 de marzo, si el tiempo no lo impide. La procesión estará formada por las imágenes de la Santísima Virgen de los Dolores y del Cristo del Perdón, portada por sus costaleros, que desde el 15 de febrero ensayan para este día. La procesión saldrá a las 10 de la noche, y las imágenes irán acompañadas por sus penitentes y mantillas, así como por la Banda Musical de Pechina. Para acabar, el Domingo de Resurrección a las 12 de la mañana, tendrá lugar un encuentro entre las imágenes de Cristo Resucitado con la Santísima Virgen de los Dolores que, juntos, recorrerán algunas calles del pueblo.
     Desde la Cofradía del Cristo del Perdón invitan a todos los vecinos de La Mojonera a vivir estas fechas cuaresmales y toda la Semana Santa para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en esta fecha tan especial para los cristianos.

No hay comentarios: