martes, 5 de marzo de 2013

Respirando aire muy puro en el Trail Cabo de Gata-Níjar 700 aventureros en la quinta edición


LAEDICION.NET.- El Trail Cabo de Gata-Níjar se ha hecho mayor tras la celebración de la quinta edición. La salida fue en Rodalquilar y la línea de meta en el Paseo Marítimo de San José, que se llenó de aficionados y curiosos para ver en directo la llegada de los participantes. Unos llegaron andando y otros corriendo porque “ha habido dos modalidades deportivas, senderismo y atletismo”, recuerda Manolo Pérez, del club Aquéatacamos, organizador del trail.
Los deportistas pudieron disfrutar del Parque Natural y respirar aire puro en plena naturaleza, mientras hacían el circuito de 29 kilómetros andando o corriendo. La quinta edición del Trail Cabo de Gata-Níjar fue un éxito, como en las cuatro ediciones anteriores. La organización del club Aquéatacamos sacó sobresaliente porque hizo un gran trabajo tanto antes de la prueba como durante la celebración de la misma.
  

El Trail Cabo de Gata-Níjar fue respetuoso, como en las anteriores ediciones, con el Parque Natural y logró el objetivo primordial del impacto nulo sobre el Medio y la sensibilización de todos los participantes para la protección de un entorno excepcional.
La organización ha logrado que esta carrera sea un modelo de referencia en eventos de sus características y que el comportamiento de los participantes se convierta en ejemplo para otros corredores, senderistas o excursionistas.
El VTrail Cabo de Gata-Níjar recorrió el Parque Natural, el Sendero del Cinto, el Cortijo del Fraile, Los Albaricoques, Las Presillas, Los Escullos y El Pozo de los Frailes. Hubo varios avituallamientos intermedios: kms 6, 12, 18, 21, 25 y en la meta.
Hubo sorteo de regalos en meta y una gran comida de convivencia a la finalización.


No hay comentarios: