jueves, 14 de marzo de 2013

Sale a licitación el proyecto para un nuevo colegio en Las Marinas de Roquetas de Mar


LAEDICION.NET.-La Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha sacado a licitación el servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para nuevo colegio en Las Marinas de Roquetas de Mar (Almería).
   Fuentes del Gobierno andaluz han explicado a Europa Press que este nuevo centro cuenta con un coste inicial estimado de 2,4 millones de euros y está incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), financiado con fondos europeos. El centro que contará con tres líneas educativas y se construirá sobre una superficie mayor de 4.000 metros cuadrados cedida por el Consistorio roquetero.
   La oferta cuenta con un presupuesto base de licitación de 201.000 euros sin IVA, de forma que las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas ante la sede del ISE antes del 1 de abril. Según el programa de necesidades aprobado por la Junta, el centro se desarrollará en dos fases, de forma que durante la primera se proyectará el grueso del inmueble.
   Concretamente, el edificio que se ubicará frente a la Avenida Ciudad de Córdoba de Roquetas de Mar contará en un primer desarrollo con seis aulas de Infantil y ocho aulas de Primaria, a las que se suma una más de Educación Especial. Asimismo, el centro tendrá un comedor con posibilidad de ampliación en una segunda fase.
   Igualmente, contará con sala de usos múltiples, una biblioteca, despachos de dirección y jefatura de estudios, varios aseos, secretaría, archivo, sala de profesores, reprografía y almacén. En cuanto al equipamiento exterior, se prevén dos zonas de juegos, una pista polideportiva, una zona de estacionamiento, jardines y aulas exteriores.
   En una segunda fase podrá desarrollarse un aula con gimnasio y vestuario, tres aulas de Infantil, 16 aulas de Primaria, otra pista polideportiva y más zonas de juegos y aulas exteriores.

No hay comentarios: