jueves, 14 de marzo de 2013

San José se prepara para recibir el desembarco pirata a sus costas


Esta cita se enmarca dentro de sus fiestas patronales del 14 al 17 de marzo
Redacción , Níjar San José ultima ya los detalles para celebrar sus fiestas patronales del 14 al 17 de marzo, con un programa cargado de actividades para todos los públicos. Especialmente se prepara para recibir el desembarco de piratas a sus costas, que tendrá lugar el sábado, 16 de marzo, a las cuatro y media de la tarde, cuando los corsarios invadirán el pueblo, que les tiene preparadas múltiples sorpresas para esta singular batalla.

Además, durante estos días se realizarán campeonatos de pádel, fútbol sala, dominó, ajedrez, porkerstars, de tareas domésticas para hombres, o de cocina. Tampoco faltará la entrega de los premios San Pepitos a los personajes más destacados del pueblo este año, o las noches de baile, que amenizarán las veladas.

Ésta es una de las fiestas más curiosas y divertidas de las que se celebran en la comarca y cuentan con un gran número de visitantes que se ven atraídos por esta representación de época, de guerra y victorias, simulando lo que suponía la llegada de los piratas a la costa nijareña y como el pueblo entero salía a la calle a defender sus hogares.

No hay comentarios: