miércoles, 20 de marzo de 2013

Satisfacción por el comienzo de las obras del nuevo sondeo en Los Perichos


 Antonio Bonilla espera que pueda cubrirse la actual demanda de agua y mejorar la calidad  de la misma
LAEDICION.NET.- El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla,  junto con el diputado provincial de Fomento Miguel Ángel Castellón, y el diputado provincial y concejal vicario, Marcelo López,  ha visitado las obras el la segunda fase del sondeo de Los Perichos, consistente en la reperforación del mismo hasta los 600 metros, de cara a aumentar la capacidad de abastecimienio de agua al municipio. Se trata por tanto del sondeo más profundo de cuantos se han llevado a cabo en la Sierra de Gádor y se espera que su explotación permita cubrir la demanda necesaria para esta zona.

Las obras que están siendo ejecutadas la empresa Incoal SL, suponen una inversión por encima de los 250.000 euros, con cargo a la Diputación Provincial, y se espera que puedan estar finalizadas en unos diez días. Antonio Bonilla ha destacado la importancia de esta actuación que según sus palabras, “además de cubrir la actual demanda existente, va a permitir mejorar las condiciones técnicas hidrogeológicas minimizando los efectos producidos por la salinización de las aguas”.
Igualmente el alcalde de Vícar se ha mostrado satisfecho por el inicio de esta actuación y ha recordado que el citado sondeo fue una de las peticiones realizadas por el mismo al presidente de la Diputación, Gabriel Amat, durante la visita institucional que hace unos meses realizó al municipio. Según el estudio hidrológico realizado y tras contrastar los datos obtenidos en la perforación previa, se estima que el caudal de la explotación no sobrepasará los 40 litros por segundo

No hay comentarios: