miércoles, 6 de marzo de 2013

Tres nuevos colegios abrirán sus puertas el curso que viene en Roquetas y Huércal de Almería


El día 1 empezó el proceso de escolarización de los nuevos alumnos y aquellos que cambian de centro, con 9.075 plazas para los niños de tres años que estrenan pupitre


LAEDICION.NET.- Los padres de los niños que el curso que viene estrenan edad escolar o que se van a cambiar de centro, ya pueden realizar la solicitud de plaza en el centro educativo al que quieren que acuda su hijo. Y deben tener en cuenta que la oferta de educación pública y concertada de la provincia incluirá tres nuevos colegios, dos en Roquetas de Mar y otro en Huércal de Almería.
Desde el pasado 1 de marzo está en marcha el proceso de escolarización para el curso 2013/2014, marcado por las 9.075 plazas de nuevo ingreso que hay para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, para los niños de 3 años. En cuanto a los nuevos centros, se trata del colegio que se está levantando en el barrio de Los Pinos (Huércal de Almería), el que habrá en la zona de Roquetas Sur y el de Aguadulce Norte.
La advertencia
La Delegación Territorial de Educación no ha modificado la adscripción de los núcleos de población a los centros educativos ni los criterios de baremación para las solicitudes. Eso sí, su titular, Isabel Arévalo, recordaba esta mañana que incluir información falsa en la solicitud supone que ese alumno no tendrá plaza en el centro solicitado “porque no sería justo que unos padres que han mentido para que su hijo vaya al centro que quieran se quedaran sin ningún tipo de sanción”.
En ese sentido, la delegada territorial de Educación solicita la colaboración de los ayuntamientos de la provincia para que comprueben que la información sobre la residencia habitual es cierta, ya que “esa no es nuestra competencia”. Una situación que se da, sobre todo, “en la zona centro de la capital. Y no creo que sea una cuestión ideológica, sino que están en el centro de la ciudad. Si estuvieran a las afueras no tendrían más demanda que oferta y se producirían casos de fraude en las solicitudes”.
Incorporan a mujeres
Una de las novedades para el curso que viene es que la escuela agraria Campomar de Aguadulce incorporará a mujeres en sus aulas, lo cual es valorado positivamente por la Junta, ya que “en este tiempo no es lógico que haya centros con educación diferenciada”.
Las familias pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion), donde está recogida toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y oferta de servicios complementarios, así como la normativa que regula el proceso de escolarización y el impreso de solicitud que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios centros. Como novedad, este curso se ha habilitado una aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

No hay comentarios: