lunes, 11 de marzo de 2013

V Jornadas de Puertas Abiertas de Solisplant


LAEDICION.NET.-. Se ha celebrado la V Jornadas de Puertas Abiertas de Solisplant, en las que han participado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Gómez Galera. Se trata de unas jornadas ya consolidadas en las que participan numerosos empresarios del sector de la planta ornamental y en las que, en esta ocasión, se ha presentado la campaña de primavera de 2013 y se ha hecho entrega de los diplomas del concurso monográfico de arte floral, así como de los premios a la mejor composición.
El alcalde de El Ejido se ha referido a Solisplant como “una empresa eminentemente ejidense, no solo por su ubicación y origen, sino porque representa el modelo de empresa joven, dinámica, emprendedora y que allá donde va deja muy buena imagen de los ejidenses”. Góngora ha añadido que es, además, “capaz de innovar y exportar valores hoy tan necesarios para nuestra delicada economía, dentro de un sector tan importante como el la planta ornamental”.
De igual modo, el primer edil ejidense ha hecho referencia a la posición que ocupa la provincia de Almería en cuanto a su capacidad de generar empleo o a su importante porcentaje en la aportación a la Producción Final Agraria y, por supuesto, a su contribución a la balanza comercial agraria. “El modelo agrícola de El Ejido, tanto de horticultura como el de planta ornamental gozan de muy buena salud, gracias a la labor de sus productores y de sus agricultores, y nos lo reconocen desde fuera como una agricultura vanguardista, lo cual nos llena de orgullo”, ha subrayado.
Góngora ha resaltado, asimismo, el hecho de que desde la administración más cercana a los productores “nos vemos en la obligación diaria y permanente de recoger las demandas y trasladarlas a las administraciones competentes. Sabéis las necesidades que tenemos de inversiones para mejorar infraestructuras y nuestros deteriorados caminos o para mejorar nuestros medios de comunicación, aspectos éstos que limitan nuestro desarrollo”.

No hay comentarios: