miércoles, 3 de abril de 2013

ABC Punto Radio se apaga para siempre



LAEDICION.NET.-.ABC Punto Radio se despide hoy de sus oyentes, después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) haya dado luz verde a la operación de concentración con la COPE, que a partir de mañana emitirá su programación habitual desde las emisoras que utilizaba la radio de Vocento.

La CNC autorizó ayer la primera fase de la operación, aunque subordinó su visto bueno a que el grupo resultante se desvincule de una emisora de radio asociada a Punto Radio en Astorga (León), así como la desinversión a un tercero de otra emisora de Vocento en Écija (Sevilla), informa Europa Press.

De esta manera “se evita que la entidad resultante acapare la capacidad de emisión radiofónica en estas localidades, y se logra que no controle la programación y la publicidad de más del 50% de las emisoras de radio en dichas poblaciones”, argumenta la CNC en la resolución.

Previamente, la CNC ya había dado luz verde a la emisión de los programas deportivos ‘Tiempo de juego’ y ‘El partido de las 12’ con Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano, que se escuchan en las emisoras de ABC Punto Radio desde el 1 de febrero.

Con el ‘adiós’ de Punto Radio se despide también de la profesión Luis del Olmo. El veterano y carismático periodista se jubila. “Mis maravillosos años al frente de ‘Protagonistas’ ya son historia”, declaró a ‘Vozpópuli’, medio al que desveló a qué se va a dedicar a partir de ahora: “He pasado demasiado tiempo conectado a la radio y es el momento de conectarme a la vida” y añadió que, entre otras cosas, quiere “viajar por Europa con mi mujer”.

No hay comentarios: