martes, 9 de abril de 2013

Andalucía se encuentra entre las cuatro comunidades autónomas con un mayor índice de movilidad laboral en España




  • Esta comunidad autónoma cuenta con un Índice de Movilidad de 105, mientras que la media nacional se sitúa en 102 puntos

  • El 70% de los trabajadores de la región no está buscando empleo de forma activa y prefiere mantener su estabilidad, frente al 73% del conjunto de los españoles

  • El 34% de profesionales de esta comunidad autónoma cree que podría conseguir un empleo similar en los próximos seis meses y un 36% también ve posibilidades, aunque fuera un puesto de trabajo en condiciones diferentes.

  • Cuando los españoles deciden cambiar de trabajo, lo hacen sobre todo por motivos de reorganizaciones y fusiones de compañías (30%); en busca de mejores condiciones de trabajo (29%) y por ambición profesional (26%), como el salario

LAEDICION.NET.- – Elaborado a partir de 14.000 encuestas realizadas en 32 países, el Randstad Workmonitor recoge en su nueva oleada, correspondiente al primer trimestre de 2013, las claves de las expectativas laborales de los trabajadores. El estudio internacional se consolida como uno de los más relevantes en el mercado por volumen de la muestra.
Con este informe, Randstad analiza y compara el Índice de Movilidad Laboral de distintos países a partir de una combinación de datos procedentes de la confianza en mantener el empleo, las expectativas a cambiar de puesto de trabajo y el porcentaje de personas que están buscando nuevas oportunidades profesionales y la satisfacción en el entorno laboral.
Según la última oleada del informe Workmonitor de Randstad, Andalucía se posiciona entre las cuatro comunidades autónomas que presentan una mayor movilidad laboral. Con un Índice de 105 puntos, esta región solo se ve superada por La Rioja (123), Aragón (121) y País Vasco (115). Por su parte,  España cuenta con un Índice de 102, cuatro puntos más que en el anterior trimestre, y se sitúa entre los tres países de la Unión Europea de los 15 con una mayor movilidad laboral, solo superada por Francia (109) y Reino Unido (105). En un contexto internacional más amplio, el mercado español se encuentra seis puntos por debajo de la media internacional y en línea con países como Australia (102), Noruega (100), o Japón (100). Malasia (136) India (150) y Brasil (138) son los países con más movilidad y, por tanto, donde se esperan más cambios en las plantillas de los trabajadores.
Mientras, Luxemburgo (81) e Italia y Alemania (91) son los países con un índice sensiblemente menor a la media y, por ende, donde las expectativas de cambio entre empleos es más baja y se espera menos rotación en las organizaciones.
Se mantiene el nivel de confianza en encontrar empleo del trimestre anterior
En relación a la confianza ante el empleo, la situación se mantiene en los mismos parámetros del trimestre anterior. El 40% de españoles cree que podría conseguir un empleo similar en los próximos seis meses y un 42% también ve posibilidades, aunque fuera un puesto de trabajo en condiciones diferentes.

No hay comentarios: