martes, 2 de abril de 2013

Decoración Feng Shui



La decoración de estilo oriental tiene cada vez más adeptos gracias al estilo denominado Feng Shui.

LAEDICION.NET.-  Si estamos pensando en redecorar nuestra vida o tenemos que amueblar nuestra nueva casa, la decoración de estilo oriental tiene cada vez más adeptos. Este estilo de decoración propone como objetivo buscar la paz y la armonía para el hogar, pues la decoración es una disciplina directamente unida a una filosofía de vida donde todo se mueve por energías. El mayor exponente de estas teorías es lo que llamamos Feng Shui, que se caracteriza por las formas básicas de los elementos y por tener un estilo depurado y sencillo. De alguna manera, intentaremos representar a través de nuestro mobiliario la filosofía asiática, beneficiándonos de sus pautas de vida en el hogar.
La estancia más importante de la casa es salón porque es donde nos reunimos con nuestros seres queridos. Es por ello que no debemos de escatimar esfuerzos en decorar esta estancia. Es bueno que elijamos materiales, tejidos y colores que provengan de la naturaleza. Los muebles deben ser de madera, con líneas muy sencillas y de una textura muy natural. A la simplicidad de las líneas se le añaden los colores suaves como marrones, béis y blanco. Los tapices, alfombras y cojines deben encajar perfectamente con los muebles y seguir las mismas directrices. La decoración debe ser sencilla y austera, sin que ningún elemento destaque por encima de ningún otro. Buscamos el equilibrio por fuera para que éste nos empape por dentro.
En cuanto a la iluminación, la premisa debe ser la misma: sencillez y equilibrio. Es normal usar papel en las paredes para reflejar mejor la luz, aunque si preferimos otro material que no sea éste siempre tendremos que jugar con nuestras ventanas y balcones, pues el objetivo es el de priorizar la luz natural antes que a la artificial. Otra opción sencilla y efectiva si no contamos con la suficiente luz natural es la de decorar nuestro salón con lámparas que dispongan de una mampara de papel. El efecto satinado de la luz a través de éstas será de lo más relajante.
Los pequeños detalles que utilicemos para dar estilo a nuestra estancia deben ser siempre sencillos. Este estilo de decoración se basa en los elementos de la naturaleza, por eso siempre podremos echar mano de objetos decorativos como plantas, jarrones y agua. Las plantas son un elemento indispensable en cualquier estancia decorada al estilo oriental, pudiendo optar por bonsáis naturales o cañas de bambú. Los jarrones no tienen que estar necesariamente llenos de agua, pues la grava es un elemento que también se utiliza mucho y que confiere cierto aspecto terrenal. La decoración oriental da una importancia especial a los aromas, por eso es también muy recomendable que usemos velas aromáticas con olor suave.
Con el estilo oriental podemos transformar nuestra casa en un oasis de comodidad y tranquilidad. Debemos crear una estancia de líneas simples y colores neutros para que nos aporten sensación de serenidad. Una buena opción para dar un toque diferente a nuestro hogar.
728 millones en cuentas suizas

No hay comentarios: