martes, 2 de abril de 2013

Tratar el hipotiroidismo con productos naturales



Cuando la hormona tiroidea es insuficiente se produce el hipotiroidismo, que causa una pérdida general de energía en el organismo y la acumulación de desechos.

LAEDICION.NET.-Las medicinas natural y alternativa no pueden sustituir la función de esta hormona, pero sí que ofrecen más probabilidades de mejorar la dolencia o evitar que se agrave.
Fucus. Es el alga que se forma en el mar de los Sargazos, rica en yodo. Se recomienda una cápsula al día. También pueden efectuarse tisanas con 15 Gramos de planta en un litro de agua hirviendo durante 5 minutos. No debe tomarse con problemas de hipertensión.

Berros. También se trata con ellos el bocio y la diabetes. Lo ideal es consumirlos en ensalada. Contienen altos porcentajes de yodo y azufre. Otra opción es incluirlos en sopas y caldos o efectuar una decocción.

Espirulina. Es un alga de agua dulce que posee aminoácidos y proteínas saludables. También se obtiene de ella betacaroteno, de reconocidas propiedades antioxidantes. Se recomienda como suplemento nutricional para la fatiga, pero no es solamente un estimulante. Se presenta en comprimidos o cápsulas.

Kelp. Es un alga de origen marino muy rica en yodo. Se emplea como sustituto de la sal o como componente en sales vegetales con un contenido bajo en sodio.


El estreñimiento crónico propio de esta dolencia, también puede tratarse con medios naturales:

  • Consumiendo bastantes frutas, verduras y cereales integrales
  • Tomando diariamente compota de ciruelas secas o un vaso de agua con una cucharada de salvado de trigo o avena.
  • Utilizando supositorios de glicerina
  • Ingiriendo preparados a base de Tamarindo
  • Mediante laxantes como el Sen o la Cáscara sagrada, siempre con precaución y previa consulta médica.
Si quieres ver productos naturales que puedan ayudarte, te recomendamos visites el mayor marketplace de productos naturales y suplementos nutricionales: Visita Suplments

No hay comentarios: