martes, 9 de abril de 2013

El alcalde de Níjar exige dinero de la Unión Europea para mejorar las infraestructuras agrarias



El el congreso de COAG claudurado en Campohermoso

LAEDICION.NET.-El Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso acogió el acto de clausura del VII Congreso provincial de COAG, en el que se presentó la que será la nueva ejecutiva de la organización agraria durante los próximos 4 años.

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, señaló durante el citado acto que “es necesario exigir a la Junta de Andalucía que en la negociación de la PAC, la asignación de fondos llegue también a la agricultura almeriense, de forma que los ayuntamientos puedan cubrir con parte de esos fondos las necesidades de mejora de infraestructuras, ya que hay que realizar importantes inversiones en temas como el mantenimiento de caminos rurales y asfaltado de nuevos. Los recursos para éstas mejoras tienen que llegar de la Unión Europea”.

El primer edil destacó que la agricultura almeriense es un sector con capacidad de crecimiento y generación de empleo porque Almería es lo que es por la agricultura y se va a seguir apostando por ello. Este sector tiene algunos problemas como es el de la comercialización “Níjar es el término municipal más grande de la provincia con sus 600 kilómetros cuadrados, tiene posibilidades de crecimiento por lo que apuesta el Ayuntamiento” manifestó Rodríguez durante el acto de clausura, donde explicó que el consistorio cuenta con un Plan, que muy pronto se hará público, en el que se facilitará la mejora de las infraestructuras agrarias y la creación de nuevas superficies para potenciar el crecimiento agrícola en la comarca.

Por otro lado, Rodríguez se mostró agradecido con COAG por escoger Níjar para el acto de clausura de este congreso y deseo suerte a la nueva ejecutiva, haciendo hincapié que desde el Ayuntamiento seguirán trabajando con las organizaciones agrarias.

No hay comentarios: