sábado, 6 de abril de 2013

El Ayuntamiento abre la licitación para una máquina pala cargadora que siga aumentando la calidad en la limpieza de playas




Esta adquisición se une al importante incremento que está registrando el  parque móvil municipal con una inversión cercana al medio millón de  euros.
LAEDICION.NET.-El  Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado a licitación la adquisición de una máquina pala cargadora por valor de 177.870 euros. Esta máquina estará destinada a mejorar, aún más, el servicio de limpieza de playas, por el que el Consistorio apuesta de forma decidida durante todo el año. La concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera,  ha afirmado que “siendo conscientes de la necesidad de seguir mejorando nuestras playas, uno de los bienes más preciados de Roquetas de Mar por su importancia dentro de nuestro ecosistema, y obviamente, por su relevancia para el sector turístico, hemos decidido sacar a licitación un refuerzo técnico fundamental que incremente el servicio de limpieza municipal en nuestro litoral”.
En épocas invernales cuándo disminuye la intensidad del trabajo en las playas, esta máquina pala cargadora podrá ser utilizada para otros trabajos a los que se destine desde los servicios municipales.
Renovación y modernización
Esta máquina se une a otras inversiones importantes que se están realizando en el parque móvil municipal. Entre otros vehículos, se adquirirán los 7 turismos para la policía local, más un 4x4, que serán aprobados próximamente en Junta Local de Gobierno, dos motocicletas también para la policía local y otras dos para el servicio de notificadores, a lo que se añade  6 bicicletas para este servicio del cuerpo local de seguridad que se potenciará después del excelente resultado que está cosechando la experiencia que actualmente está en la calle.
Además a todo esto, hay que añadir la última adquisición ya licitada de un camión con plataforma elevadora para uso de los servicios municipales.
La concejal de Gestión de la Ciudad ha destacado que “todo este incremento viene a renovar y modernizar a los servicios municipales específicos en distintas áreas con una inversión que sin poder precisar todavía una vez se liciten todo lo proyectada estará alrededor de los 500.000 euros”.

No hay comentarios: