miércoles, 3 de abril de 2013

El Ejido recaba ideas en Los Millares para poner en valor el yacimiento arqueológico de Ciavieja


LAEDICION.NET.-El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido quiere poner en valor el yacimiento de Ciavieja y transformarlo en un museo al aire libre para lo que está recabando información e ideas sobre cómo se gestionan este tipo de bienes arqueológicos.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Cultura, José Andrés Cano, han visitado recientemente el yacimiento de Los Millares, que es referente de la época argárica, para analizar los proyectos que se pueden implantar en Ciavieja como, por ejemplo, tal y como ha explicado Cano, “la recreación de los hábitats de la época argárica, es decir, en las zonas en las que no existan restos de la época romana, así como la exposición de diferentes tipos de suelo y objetos encontrados a lo largo de los años en las excavaciones”
El Consistorio ejidense trabaja de forma conjunta con la Universidad de Almería y la Junta de Andalucía en estudiar los últimos hallazgos e incluso establecer un programa de prácticas de alumnos de arqueología de la UAL para seguir trabajando en las excavaciones. Entre los últimos hallazgos destaca el suelo en un cortijo de la zona de mortero clásico romano de ladrillo en forma de espiga.
El concejal de Cultura ha adelantado que ”un estudio realizado por arqueólogos y restauradores establecerá las fases de actuación que se pueden llevar a cabo”. En esta línea de actuación se han previsto nuevas visitas similares a Ronda y Cartagena para seguir recogiendo ideas que puedan resultar interesantes de trasladar a Ciavieja.

No hay comentarios: