miércoles, 3 de abril de 2013

Esperan medidas urgentes para frenar la oleada de robos en el municipio


LAEDICION.NET.-El grupo municipal de UPyD El Ejido ha pedido al equipo de gobierno que “se adopten medidas urgentes para frenar la oleada de robos que se está produciendo en el municipio”. En este sentido, el edil, Desiderio Enciso, ha advertido que “no paran de llegarnos quejas de vecinos, víctimas de robos, y sobretodo en estos días de fiesta, denunciando que se ha producido un elevado número de asaltos a casas”. Según explica el concejal de UPyD El Ejido “estamos llegando a una situación que no se puede permitir”, a la vez que sostiene que “esto hay que solucionarlo cuanto antes”.
En esta línea, Desiderio Enciso advierte que “creemos que es necesario hacer un esfuerzo y ampliar la plantilla de efectivos, porque, ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, esto es cuestión de prioridades y si no hay dinero para contratar más efectivos, que se reduzca partida económica de otros sectores que no lo necesitan tanto”, a lo que continuaba explicando que “esto es lo de siempre, el alcalde vuelve a demostrar cuáles son sus prioridades y, por supuesto, la seguridad municipal no está en su lista de medidas prioritarias”.
Por otra parte, desde el grupo municipal de UPyD El Ejido consideran necesario que “la Policía Local sea más cercana a los ciudadanos”, así manifiestan que “hace tiempo que propusimos que el cuerpo de la Policía Local creara perfiles oficiales tanto en Facebook como en Twitter y que interactuara a través de las redes sociales con los vecinos, informara y recogiera las quejas de los ejidenses”. De esta forma, dicen, “habría una colaboración mutua entre policía y vecinos y se podrían solucionar algunos temas”.
En cuanto a la oleada de robos sostienen que “esta situación empezó en el campo y con robos puntuales, pero hemos llegado a un punto en el que ya nadie está seguro. Estos días han sido varias las quejas que nos han llegado y de robos, además, producidos en viviendas muy céntricas del municipio”. Un motivo por el que advierten que “esta situación hay que frenarla y si hay que intensificar efectivos y vigilancia, hay que hacerlo. Si no hay dinero para que los ejidenses estemos seguros, que desde el equipo de gobierno se recorten en gastos que no son necesarios para los ciudadanos y lo inviertan en seguridad que, verdaderamente, sí es primordial para los ejidenses”. Asimismo, desde UPyD El Ejido se han hecho eco de las quejas vertidas por Coag referentes a una oleada de robos estos días en el campo, un motivo por el que han sentenciado que “esto hay que frenarlo como sea y el equipo de gobierno tiene que actuar con seriedad en este asunto para detener estos sucesos”.
Por todo esto, el concejal de UPyD El Ejido manifiesta que “no entendemos que desde el equipo de gobierno se nombrara un cargo de confianza como director de protección ciudadana, con un sueldo de 55.000 euros, y la situación siga igual o peor. Realmente, no sabemos cuáles son los trabajos que desempeña esta persona. Lo que si nos queda claro es que para cargos de confianza siempre hay dinero, pero cuando se trata de cuestiones que afectan al día a día de nuestro municipio, no hay nada en las arcas municipales”.
Por último, desde UPyD El Ejido han pedido al alcalde que “sea más responsable con sus vecinos y que ejerza su cargo con la eficacia que El Ejido se merece”.

No hay comentarios: