jueves, 18 de abril de 2013

El juzgado abre diligencias contra el ex alcalde de Oria a instancias de la Fiscalía por las irregularidades detectadas durante su mandato



El Ministerio Público se fundamenta en la auditoría que encargó el actual equipo de gobierno detectadas en al menos cuatro áreas

LAEDICION.NET.-El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Purchena ha abierto diligencias previas contra el ex alcalde socialista de Oria, José Pérez Pérez, a instancias de la Fiscalía, por las presuntas irregularidades detectadas en base a la auditoría encargada por el actual equipo de gobierno, y de cuyo contendio Noticias de Almería ha venido informando.
El 18 de febrero fueron incoadas las diligencias tras la denuncia de la Fiscalía que tuvo lugar el 28 de enero, tras haber estudiado la documentación aportada por el primer edil Marcos Reche, con fecha 29 de octubre de 2012.
La denuncia presentada ante el fiscal Juan Sánchez, recoge las irregularidades detectadas en la auditoría encargada a la consultoría Graudi por el Ayuntamiento, y que se refiere al cuatrienio 2007-2011.
La Fiscalía incide en la contratación de personal, en la adjudicación directa de contratos de obras y servicios, el destino distinto al previsto para subvención concedida y la deuda existente en el Ayuntamiento sin consignación presupuestaria.
El fiscal deja constancia de que “existen indicios suficientes de que los hechos puedan ser constitutivos de uno o varios delitos”. Según lo aportado por el alcalde, dichos delitos podrían ser prevaricación, malversación, fraude en subvenciones, y falsedad documental.
Como ya ha informado este medio, el ex alcalde José Pérez, podría haber contratado “a dedo” a medio centenar de personas en su mandato, además realizó contratos a monitores deportivos sin darles da alta en la Seguridad Social y justificando los pagos únicamente mediante recibos, además algunas de esas gratificaciones se realizaban a funcionarios públicos -como es el caso de un guardia civil y varios maestros- que no pueden cobrar de dos administraciones.
Además, el ex alcalde llegó a adjudicar de modo irregular según la auditoría y la denuncia, hasta 400.000 euros de la obra de la guardería municipal, así como la compra de maquinaria y la redacción de informes, todo lo cual podría elevarse a 700.000 euros.

No hay comentarios: