lunes, 8 de abril de 2013

El PP impulsa el “Pacto por Almería” y pide responsabilidades a los Gobiernos socialistas en España y Andalucía por “castigar” a la provincia




Amat ha afirmado que el PP ya ha nombrado a las personas que representarán al partido en las Comisiones y que trabajarán siempre en beneficio de los intereses de Almería y de los almerienses

LAEDICION.NET.-El presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha presidido  el Comité de Dirección del PP almeriense y tras la reunión ha explicado ante los medios de comunicación algunos de los temas tratados, centrándose sobre todo en el Pacto por Almería, del que ha dicho que el PP ya ha nombrado a las personas que representarán al partido en las Comisiones, y que trabajaran siempre a favor de los intereses de la provincia y de los almerienses.

En su intervención, Gabriel Amat ha recordado que el PP lleva años proponiendo un Pacto para defender Almería, sin embargo, “los que gobernaban entonces, se negaban a ello”. Pues bien, “ahora que nosotros estamos en el Gobierno decimos sí a este Pacto, para trabajar todos unidos en la defensa de los intereses de la provincia”.

Para el presidente del PP, el presente de este Pacto está muy claro “hay que trabajar sin perder el tiempo”, pero también se ha referido al pasado y ha afirmado que “hay que echar la vista atrás para saber por qué Almería ha pasado de ser la provincia más próspera de toda Andalucía, a ser la más castigada por el paro y la situación económica”.

En este sentido, Amat ha sido tajante: “Habrá responsables, y habrá que pedir responsabilidades por no haber tomado medidas a tiempo. Los almerienses lo están pasando muy mal por la dejadez y la falta de responsabilidad de mucha gente que tenía que haber puesto en marcha medidas urgentes y no lo hicieron”.

Amat también ha recordado que “muchos Ayuntamientos del PP y Diputaciones están demostrando que con capacidad y eficacia, y gastando menos dinero, se pueden hacer muchas cosas, y esa premisa es la que se ha aplicado también el Gobierno del PP en España, por ello, cuando finalice el año 2013 nos daremos cuenta del trabajo que el Ejecutivo de la Nación está llevando a cabo desde hace mucho tiempo, medidas que el PSOE tenía que haber aplicado en la última legislatura ya que durante sus primeros cuatro años en el Gobierno se dedicaron a vivir de las rentas que le dejó el PP”.

Gabriel Amat también ha hecho referencia al cambio de actitud de IU, y ha señalado que echa de menos la crítica, la responsabilidad y el trabajo de esta formación política. “Antes, todos los días, criticaban al PSOE porque no hacía los deberes en Andalucía, ahora, desde que forman parte del bipartito andaluz ni rechistan, y los intereses y las necesidades de los ciudadanos siguen siendo los mismos”, ha dicho.

Por último, el presidente del PP ha señalado que el Comité de Dirección ha trasladado a la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, una serie de propuestas siempre pensando en los intereses de la provincia, y ha destacado que hoy tenemos “un Gobierno que conoce los problemas de Almería, y que está trabajando y defendiendo los intereses de la provincia”.

No hay comentarios: